CRÓNICAVisto 848 veces — 15 enero 2019

Una tarde de entretención, deportes y de entrega de comida saludable a los bañistas, prepara el equipo del sistema Elige Vivir Sano (dependiente del Ministerio de Desarrollo Social) que “aterrizará” este próximo viernes al costado del Balneario Municipal con varias sorpresas.

La jornada está programada entre las 15 y 16.30 horas, ocasión donde los encargados de la actividad entregarán 30 balones de fútbol, cien gorros de protección contra la peligrosa radiación ultravioleta y cantimploras, además de frutas de la estación y habrá puntos de hidratación para quienes concurran al lugar.

Esta será la oportunidad para promover hábitos saludables entre los antofagastinos, a fin de tener una mejor calidad de vida y combatir los altos índices de obesidad y sobrepeso en la población durante los últimos años, especialmente entre los niños.

TOBOGÁN

Una de las grandes atracciones será el gran tobogán ubicado al costado de la playa, donde las personas que se inscriban podrán lanzarse y disfrutar de la emoción y la adrenalina de manera totalmente gratuita, todo ello con estrictas medidas de seguridad.

Este juego inflable, de acuerdo a los concesionarios del lugar, es considerado el más grande de Sudamérica, de manera que será un atractivo adicional para los cientos de visitantes que lleguen el viernes hasta el lugar.

En este mismo ámbito, la seremi de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga, señaló que esta actividad de “Elige Vivir Sano” estará enfocada a la prevención desde una mirada entretenida y dinámica. Además de difundir la vida saludable, explicó que también es una instancia para disfrutar de un grato momento en familia.

La autoridad invitó a la comunidad a concurrir en forma masiva a la jornada recreativa, señalando que “tenemos muchas actividades preparadas y la idea es llevar nuestro mensaje para tener una vida más saludable y que los niños comprendan que la salud es un bien preciado que hay que cuidar como un tesoro”.

Con el propósito de difundir éste y otros programas, también estarán presentes los stands del Injuv. Salud, Deportes y Senadis, cuyos funcionarios atenderán las consultas y requerimientos de los asistentes a esta actividad.

Compartir

About Author

iphonerodrigo