SALUDVisto 2129 veces — 21 enero 2019

Lanzamientos gratuitos desde tobogán gigante y entrega de balones de fútbol fueron las principales actividades

En un ambiente de alegría y colorido, decenas de niños y adultos disfrutaron el fin de semana de una entretenida tarde recreativa organizada por el equipo de Elige Vivir Sano en el Balneario Municipal de Antofagasta, donde los lanzamientos gratuitos desde el tobogán gigante fueron la gran atracción.

La actividad también contempló la entrega de balones de fútbol, frutas, cantimploras y folletería durante 90 minutos, donde se resaltó la importancia de tener hábitos saludables para tener una mejor calidad de vida y combatir los altos niveles de sobrepeso en la población.

Senadis, Fosis, Salud, Gore Antofagasta y el Injuv participaron de la jornada al costado de la playa artificial, donde los bañistas acudieron en forma masiva a cada uno de los llamados de los organizadores.

SATISFACCIÓN

La seremi de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga, manifestó su satisfacción por el éxito de la jornada y la alta convocatoria. “La idea fue dejar nuestro mensaje para propiciar una vida más saludable y que los niños comprendan que la salud es un bien preciado que hay que cuidar como un tesoro. Esta es una política clave de nuestro Presidente Sebastián Piñera y de la Primera Dama, Cecilia Morel”, señaló.

La autoridad destacó la importancia de concretar alianzas con el sector privado para desarrollar este tipo de actividades. En este sentido, destacó la disposición del concesionario de esta parte del balneario para facilitar sus instalaciones de manera gratuita.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo