EMPRESASVisto 1848 veces — 24 septiembre 2014

El embajador de Estados Unidos en Chile, Michael A. Hammer, recorrió hoy las instalaciones de Rockwood Litio Ltda. en el Salar de Atacama, en el marco de una visita a inversiones estadounidenses en el norte del país.

La visita tuvo una duración de dos horas y comenzó con una explicación detallada de los procesos que se realizan en la Planta Salar, para luego continuar con un recorrido en terreno a las distintas instalaciones, que fue liderado por el Gerente General de Rockwood Litio, Stephen Elgueta.

“La visita del Embajador Hammer es muy importante para nosotros, ya que nos permite darle a conocer la forma en que estamos desarrollando la industria del litio en Chile y cómo, a través de nuestro proceso de producción, le damos valor agregado a este mineral”, afirmó Elgueta.

Por su parte, el máximo representante de EE.UU. en Chile también se mostró muy satisfecho con la visita.  “Fue Interesante conocer más sobre las inversiones de Rockwood en Chile, incluyendo el haber creado puestos laborales y la innovación que están trayendo al desarrollo de la industria del litio en Chile. Su operación es impresionante.”, señaló.

Actualmente Rockwood Litio Ltda. opera en dos sitios de producción: la Planta Salar de Atacama, y la Planta Química La Negra, en Antofagasta. En esta última ha invertido cerca de US$300 millones en los últimos cinco años para modernizar y mejorar sus procesos y para construir una planta de carbonato de litio grado batería, que permitirá entregar el insumo básico para el desarrollo de los automóviles eléctricos. Esta planta es única en su tipo en Chile y se estima que entrará en operación a fines de 2014.

Compartir

About Author

iphonerodrigo