POLICIALVisto 1099 veces — 17 mayo 2018

Pocos minutos antes de las 11 de la mañana del jueves un fuerte olor, generó la preocupación de quienes estaban en el Hospital Regional de Antofagasta, por lo que de inmediato las diferentes unidades de emergencia recibieron el llamado.

La Central de Alarmas y Telecomunicaciones de Bomberos de Antofagasta (fono 132), despachó seis unidades al lugar, las que pudieron constatar que efectivamente en el ambiente había olor a gas y de forma preventiva se había iniciado una evacuación.

Emergencia mayor que derivó en un gran trabajo por parte de bomberos quienes debieron dividir sus labores, algunos de ellos comenzaron a recorrer los pisos para cooperar en la evacuación de pacientes, mientras que otro grupo inició el trabajo para detectar el lugar exacto de la presunta fuga, la que tras varios minutos logro ser encontrada. En el sector de las calderas del recinto un remanate de gas había quedado en las tuberías, luego de trabajos de mantención programados que se habían realizado, lo que terminó con el fuerte olor que comenzó a expandirse por el recinto y que derivó en la evacuación preventiva.

Situación de emergencia en la que además trabajo personal de carabineros, quienes realizaron cortes de tránsito en las inmediaciones del Hospital Regional de Antofagasta, Doctor Leonardo Guzmán, con la finalidad de hacer más expedito el tránsito de los carros de bomberos y el trabajo de personal médico del mismo recinto que debían atender en la vía pública a los pacientes que habían sido desalojados de sus habitaciones.

Un complejo escenario que derivó incluso en una reunión extraordinaria entre las unidades de emergencia y autoridades regionales, quienes en el mismo hospital llevaron a cabo una sesión del COE para determinar la gravedad de la situación, el origen, como se respondió ante esta y finalmente la cantidad de personas afectadas, entre las que se encuentran 200 personas hospitalizadas, 400 pacientes ambulatorios y mil funcionarios.

Luego de controlar la emergencia y determinar que el resto del edificio médico era seguro para los pacientes y trabajadores, bomberos dio por finalizada la emergencia, cerca de las 13 horas, permitiendo el reingreso de quienes habían sido evacuados.

Rápida respuesta por parte de bomberos y las unidades que trabajaron en conjunto y que permitió que pese a la magnitud de La situación no se registraran mayores complicaciones, como personas afectadas directamente en su salud producto de la emanación de gas.

Compartir

About Author

iphonerodrigo