POLÍTICAVisto 2628 veces — 06 diciembre 2016

Emoción y el ánimo de trabajar en conjunto durante los cuatro años, marcó la jornada de juramento de alcalde y concejales en Taltal.

Cerca de 300 personas se dieron cita al juramento del alcalde Sergio Orellana y los concejales electos Gino Montecinos, Johana Núñez, Valeska Mondaca, Raniero Perucci, Diego San Martín e Irma López.

El acto se desarrolló en el Centro Cultural de la comuna, donde el secretario (S) y Administrador Municipal Pablo Sánchez Paredes, leyó el fallo del tribunal electoral regional a los presentes, el que los asignaba como autoridades comunales.

Por su parte el alcalde invitó a cada uno de los concejales a trabajar en equipo y cumplir con sus funciones, que es por lo que fueron electos por votación popular, para engrandecer la comuna de Taltal, Paposo, Cifuncho y sus alrededores. Además dio mención a los trabajos que realizaron con el concejo saliente el cual agradeció su disposición y compromiso con la comunidad.

Ya avanzada la ceremonia se fueron parando uno a uno, las autoridades pertenecientes al nuevo Concejo Municipal para jurar cumplir con sus deberes y obligaciones ante la biblia, el secretario (S) y una enardecida y emocionada multitud que aplaudía y gritaba.

Ya en sus ubicaciones y tras haber jurado, se dio paso a la primera sesión de Concejo encabezada por el presidente Sergio Orellana, quien leyó la tabla, dando a conocer el único punto que tratarían en la ocasión, la de definir el horario que realizarán los concejos Municipales durante el mes de diciembre de este año, aprobado por todos los concejales.

Al finalizar la sesión, la primera autoridad, cedió la palabra a cada uno de los concejales, los que agradecieron a la gente que confió en ellos para pertenecer a este grupo que guiará a la comuna.

Abrazos y felicitaciones recibió el Alcalde Sergio Orellana y el nuevo Concejo Municipal por los presentes quienes apoyaron hasta las últimas instancias su campaña y compromiso con la comuna.

Compartir

About Author

iphonerodrigo