CRÓNICAVisto 889 veces — 10 marzo 2018

Con la presentación de la Agrupación Folclórica Los Terralitos de Liceo Domingo Latrille fue el debut del impecable Teatro Andrés Pérez de Tocopilla, el cual fue inaugurado por las autoridades regionales, representantes culturales y la comunidad.

La actividad fue especialmente emotiva, marcando el término del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en la región y el cierre de la reconstrucción de Tocopilla tras 10 años del terremoto.

El intendente Arturo Molina “para uno que ha servido un gobierno y sabe que la tarea es construir felicidad para la gente tiene que ver con hacer realidad lo que prometimos. Cuando uno cumple con la promesa la gente le cree, y cuando la gente cree uno es capaz de avanzar más rápido construyendo obras. Ahí tiene sentido en ser autoridad, estoy feliz de haber servido a la región, al país, con la satisfacción de la tarea cumplida. La gente no se va a olvidar que fue este gobierno hizo realidad esto, el MOP puso los cimientos para reconstruir Tocopilla, que Energía fue el que puso el nuevo alumbrado público, de las carreteras que van hacia el desarrollo”.

La obra del Teatro tuvo una inversión superior a los 5.000 millones de pesos, con un aforo cercano a las 290 butacas, distribuidos en dos niveles con 220 butacas en el primer piso más dos puestos para discapacitados, y 68 butacas en la galería del segundo nivel. Asimismo, contará con foyer (Vestíbulo) y hall acceso, custodia, kitchenette (confitería), administración, entrada secundaria a escena, camarines, salas de ensayo, bodegas y servicios higiénicos.

El seremi de Obras Públicas, César Benítez comentó: “Estamos muy contentos, porque cumplimos con la palabra empeñada, estamos cerrando un ciclo en el proceso de reconstrucción de Tocopilla, que había esperado 10 años para tener un teatro de esta naturaleza. Estamos muy contentos de entregar hoy a la comunidad un teatro magnifico, especialmente orientado a las actividades culturales y esperamos que sea un punto de desarrollo endógeno”.

Asimismo señaló: “Esta es la coronación de una serie de proyectos de inversión que hemos desarrollado acá, con una inversión de 30 mil millones de pesos solo en infraestructura pública, donde se suma al recién inaugurado escuela Bernardo o´higgins, liceo domingo latrille, y prontamente el término del Diamante de Béisbol”.

Durante la actividad, el alcalde de la comuna de Tocopilla, Luis Moyano, entregó un reconocimiento a las autoridades por la labor realizada en el Puerto Salitrero, agradeciendo el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la comunidad.

“Esta era la penúltima gran obra pendiente de la reconstrucción y atrás inauguramos lo que fue la escuela e 10 y yo creo que es un honor para mí que fui alcalde cuando ocurrió el terremoto y vuelvo a ser alcalde cuando terminamos la reconstrucción. Así que agradecido del gobierno de tener la posibilidad un edificio que va a cobijar cultura, un gobierno que nos ha entregado muchos recursos, en especial al Ministerio de Obras Públicas que sostuvo una actitud de ayuda para el aluvión y terremoto, por lo tanto de verdad es un gobierno exitoso”, expresó el edil.

Compartir

About Author

iphonerodrigo