CRÓNICA Sin categoríaVisto 1840 veces — 24 noviembre 2012

Más de doscientos emprendedores asistieron al evento.

El sexto encuentro denominado “Emprendimientos Tecnológicos” fue organizado por First Tuesday Antofagasta –la representación en la región de la red de emprendedores más grande del mundo- y contó con la participación del  destacado emprendedor serial Tim Delhaes, fundador de First Tuesday, quien compartió sus experiencias con los asistentes.

Más de doscientos emprendedores de la ciudad se dieron cita este jueves 22 de noviembre en el Sexto Encuentro organizado por First Tuesday Antofagasta, que estuvo enfocado en la tecnología y tuvo como protagonista al reconocido emprendedor serial y social, Tim Delhaes, Fundador de First Tuesday y Co- Fundador de Monkey Contact, una startup con sede en Silicon Valley.

Sala Murano fue el lugar que congregó a los emprendedores, quienes tuvieron la oportunidad de reunirse y encontrarse en un ambiente informal, para crear redes y  generar alianzas estratégicas, presentar sus ideas de negocio y sus iniciativas ante posibles inversionistas, además de conocer casos de éxito de un emprendedor global.

Es el caso de Tim Delhaes, quién a los 21 años formó su primera compañía llamada Tigabytes.com, actualmente el mayor socio de Google Enterprise en América Latina, así como el Founder Institute Chile, un programa de incubadora de emprendedores que quieran poner en marcha empresas tecnológicas significativas y duraderas.

Para Roberto Zepeda, city leader de First Tuesday-Antofagasta, la recepción de los emprendedores fue más que exitosa, superando en un 300 por ciento la meta del año 2012 que se asignaron como organización. “Hoy hemos vivido una jornada doble, con la participación de más de 300 emprendedores, lo que nos tiene muy contentos pues la gente hoy día quiere compartir sus ideas, contar sus historias, crear nuevos negocios y en Antofagasta las cifras nos avalan, por ejemplo, sabemos que las mujeres antofagastinas emprenden más que la media nacional”.

Asimismo, destacó que para el año 2013 el desafío es superar la edad promedio del emprendimiento regional, que dice que los emprendedores parten en su mayoría desde los 44 años hacia arriba. “Nuestro desafío es bajar esa cifra y motivar a los jóvenes entregándoles todas las herramientas necesarias, pues entre más jóvenes es más fácil y más barato emprender, hay menos riesgo, menos ataduras y es más simple”, manifestó Zepeda.

 First Tuesday es una red global sin fines de lucro que comenzó en 1998 en Londres, Inglaterra, y que se encuentra en los 5 continentes y 16 países. En Antofagasta partió hace seis meses y ya ha convocado a más de 1.500 emprendedores, en los diversos eventos que cuentan con el impulso de Albatroz ONG y el apoyo de Corfo, la Universidad Católica del Norte, Región Fértil y Sercotec, entre otros actores que promueven el mejoramiento del entorno para el emprendimiento en la región.

Compartir

About Author

iphonerodrigo