CRÓNICAVisto 1742 veces — 07 diciembre 2022

La actividad es organizada por PROLOA y contó con la presencia de Benjamín Faivovich, fundador de Emprende Joven.

Con la finalidad de entregar herramientas efectivas a los emprendedores de la comuna, se desarrolló el seminario “Innovación como motor del territorio”, iniciativa realizada por la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa – PROLOA y la colaboración de Inacap Sede Calama. Cabe destacar que esta actividad estuvo centrada a emprendedores, establecimientos educacionales, organizaciones y público en general.

En la oportunidad estuvo presente el connotado speaker y fundador de Emprende Joven, Benjamin Faivovich, quien fue el encargado de presentar una lúdica charla enfocada en la innovación de los emprendimientos. Según comentó “es muy gratificante compartir con la comunidad porque tiene un gran valor de estar en constante crecimiento, buscar una nueva versión de uno mismo. Volver a Calama es muy gratificante y encontrarme esta misma energía de ganas de progresar, ganas de salir adelante es muy valioso en la región porque se nota un espíritu emprendedor propia de una economía que crece mucho con la minería y turismo y esta dinámica hay que seguir impulsando porque las tecnologías cambian y las miradas son distintas”.

Por su parte, PROLOA desarrolla estas iniciativas con los beneficiarios de los distintos programas de emprendimiento que ejecuta la institución, con la finalidad que puedan adquirir mejoras en sus sistemas de trabajo. En este sentido, Franco Barrera, gerente general de la Corporación destacó que “estamos cerrando un ciclo de charlas muy exitosos, hemos tenido la oportunidad de contar con destacados expositores nacionales y hoy con la presencia de Benjamín Faivovich un joven emprendedor que realizó una charla a diversos grupos presentes en la ocasión, logrando fomentar el emprendimiento en cada uno de ellos. Estamos contentos con el trabajo realizado y esperamos seguir contribuyendo al territorio a través de estas iniciativas que permiten entregar conocimientos a quienes desean forjar un negocio, con dinámicas entretenidas que permiten forjar un mejor futuro a las personas”.

Cabe destacar que esta actividad está enmarcada en el programa de trabajo de PROLOA y que busca ampliar dinámicas que permitan a emprendedores forjar de mejor forma sus negocios en el transcurso del tiempo.

Compartir

About Author

iphonerodrigo