EMPRESASVisto 860 veces — 07 octubre 2020

La instancia tuvo como expositora a Lilian Magaña, instructora de la academia de Bomberos de Chile, perteneciente a la Segunda Compañía de Bomberos de Concepción.

Con la participación de 40 representantes de empresas con operaciones en Mejillones, se realizó el curso en el que los ejecutivos pudieron aprender como ser más eficaces en el manejo de las emergencias.

Para Lilian Magaña, que las empresas implementen el proceso de SCI es sumamente importante puesto que “van a tener una oportunidad de mejora continua en el control y respuesta de cada uno de los incidentes que se pueden presentar dentro de las labores diarias de su trabajo cotidiano. Van a poder procedimentar todo el trabajo, anticipándose y sobre todo aplicando planificación operativa para el desarrollo de sus actividades”.

A nivel mundial, nadie está exento de enfrentar desastres y emergencias, sin embargo, cada una de esas instancias se puede tomar como una fuente de aprendizaje y una oportunidad de desarrollar mejor capacidad de coordinación y respuesta. Por ello, para Sergio Molina gerente general de la Asociación de Industriales de Mejillones (AIM) es de gran importancia crear estas instancias de aprendizaje y encuentro, donde los equipos de las empresas puedan actualizar sus conocimientos y también compartir sus experiencias, para generar debate y ayudarse entre todos, en base a las diferentes experiencias.

Interacid, Puerto Mejillones, Puerto Angamos, Enaex, Engie, Molyb , Enel, Noracid, GNL Mejillones, Complejo Portuario Mejillones, Ultraport y Corpesca, fueron las empresas participantes que valoraron la realización del curso. Así lo comentó Cristian Schuwirth, Gerente de Operaciones de Puerto de Mejillones: “fue muy enriquecedor que la Asociación, a través de la mesa de Emergencia, nos hayan invitado a participar del curso donde pudimos actualizar nuestros conocimientos y también llevarnos como tarea bajar la información a nuestros equipos. Nos ayuda a estar mejor preparados ante una emergencia en nuestras instalaciones.”

Compartir

About Author

iphonerodrigo