POLÍTICAVisto 1619 veces — 29 marzo 2016

Dos chilenos fueron detenidos al ser sorprendidos con drogas en el portamaletas de su vehículo.

Con pocos minutos de diferencia Carabineros del Retén Playa Blanca de la 3ª Comisaría de Antofagasta interceptó dos cargamentos de pasta base de cocaína cuyo destino final sería la zona central del país.

De acuerdo a los antecedentes, la mañana del lunes, en el marco de los controles que realiza de manera permanente Carabineros de dicha unidad, se evitó que casi 140 kilos de pasta base de cocaína llegaran a su destino.

El primer procedimiento se concretó al controlar un automóvil en el que viajaban dos personas con domicilio en Coquimbo, lo que quedaron detenidos al verificarse que en el portamaletas del vehículo, transportaban dos sacos y una mochila con 118 paquetes contenedores de pasta base de cocaína, equivalente a 122 kilos 109 gramos de la droga.

Posteriormente y luego de unos minutos, los mismos Carabineros al continuar con sus servicios, controlaron un bus interurbano con destino Santiago detectando una maleta sospechosa que se encontraba en el sector de equipaje, determinándose posteriormente que en su interior habían 17 paquetes con pasta base de cocaína, con un peso total de 17 kilos, 500 gramos.

Carabineros realiza controles las 24 horas del día los 7 días de la semana en distintos puntos de la rutas de la Región de Antofagasta evitando que grandes cantidades de droga lleguen a su destino, este trabajo permanente se realiza en forma alternada y en conjunto con personal especializado en drogas del OS.7 de Carabineros, el cual analiza en forma permanente las rutas y las distintas formas de ocultar y transportar la droga, información que es transmitida a Carabineros de las unidades operativas.

Ejemplo de este trabajo coordinado de Carabineros son estos procedimiento en los que se evitaron que más de 700 mil dosis de droga no llegaran a las calles,

Compartir

About Author

iphonerodrigo