POLICIALVisto 2388 veces — 24 diciembre 2014

Una cena navideña, regalos y la noticia de un nuevo trabajo llevaron Carabineros de la Oficina de Asuntos Comunitarios.

Conocer a los vecinos es uno de las tareas de la Oficina de Asuntos Comunitarios de la 1ª Comisaría de Calama, esto les permite el acercamiento con la comunidad plasmado en uno de los sellos de gestión del General Director de Carabineros.

Esta labor les permite ver situaciones muchas veces ocultas para las personas y en algunos de los casos también dar soluciones coordinadas a los requerimientos que puedan tener las familias calameñas.

Ejemplo de este compromiso social fue el regalo navideño que los integrantes de esta Oficina Comunitaria hicieron llegar a la familia de Pastén – Reyes quienes el pasado 27 de noviembre perdieron todas sus pertenencias en un incendio que consumió su hogar.

Según explicó el jefe de dicha oficina Suboficial Mayor Rodolfo Silva Valencia, luego de conocer la precaria condición de la familia compuesta por dos adultos y dos menores, quienes luego del siniestro se ubicaron en la en la sede social de la Junta de Vecino  “Francisco Segovia” iniciaron las gestiones con el fin de llegar con alguna solución que les permitiera paliar en algo situación que vivían.

Fue así que llegaron hasta la sede una delegación de la 1ª Comisaría de Calama encabezada por Subcomisario Administrativo de la unidad, Capitán Patricio Garrido Chamorro, personal de la Oficina Asuntos Comunitarios y Delegados de los respectivos Cuadrantes, acompañados por el Gerente  Provincial de la Empresa Lipigas  Alejandro Bravo.

En esta actividad la familia de Félix Pastén Contreras recibió mercadería, más una cena de navidad y un regalo  para su hijo  menor  Claudio de 2 años.

Siendo el regalo de esperanza la posibilidad de trabajar del dueño de casa en la empresa de gas licuado, noticia que le entregó el ejecutivo junto a los Carabineros quienes coordinaron esta posibilidad.

Compartir

About Author

iphonerodrigo