CRÓNICAVisto 1213 veces — 08 marzo 2012

Con el objetivo de fortalecer las relaciones entre los emprendedores y los servicios públicos se realizó la primera feria de este tipo en la comuna Sanpedrina.

La actividad una iniciativa de la Municipalidad de San Pedro de Atacama, fue realizada en conjunto con el Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR, y apoyada por todos los servicios que se dieron cita a esta novedosa jornada.

La actividad se realizó en dependencias del Pueblo de Artesanos y reunió  a Sercotec, Fosis, Conaf, SII, Dirección del Trabajo, INDAP,  Sence, Corfo, Seremía de Medio Ambiente, Sernatur y la Municipalidad de san Pedro de Atacama a través de su área de Fomento Productivo.

En la oportunidad emprendedores y empresarios pudieron dilucidar dudas y aprovechar entretenidas charlas de estos organismos.

Cabe señalar que hace ya algunos años que el Municipio de San Pedro de Atacama estableció una política de cooperación y apoyo a emprendedores y micro- emprendedores, pensando siempre en el desarrollo de los pobladores de la comuna con ganas de crecer y desarrollarse económicamente.

Quien hizo referencia  a todo este proceso fue la jefa comunal, Sandra Berna Martínez, quien señaló que la municipalidad y especialmente el área de fomento productivo han puesto especial atención en como apoyar de mejor manera a este sector que va en sustento director de la economía y el turismo de la comuna, además agradeció el trabajo que se está realizando en conjunto con Sernatur, teniendo en cuenta que el fuerte y principal fuente de ingresos en esta zona es y seguirá siendo por mucho tiempo el turismo.

Sin duda, una iniciativa que contribuirá a fortalecer la relación de los servicios públicos con los emprendedores, una relación que muchas veces por las distancias no genera  los espacios de intercambio de información o consulta más cercana.

Al respecto el Director Regional de Sernatur, Miguel Irarrázaval, manifestó sus ganas de que esta sea la primera de muchas ferias, donde cada vez más contribuyentes puedan  recibir información, realizar consultas e interactuar de manera personalizada y mucho más cercana con estos servicios que aportan muchas veces los recursos para la ejecución de nuevos y mejores proyectos para la comuna y que de todas maneras aportan al gran tema que es el turismo.

Compartir

About Author

iphonerodrigo