POLICIALVisto 1350 veces — 05 agosto 2020

Operativo en conjunto de la Bicrim del puerto salitrero, junto a la Bidema permitió detener a uno de los comerciantes más importantes de este producto que se encuentra en veda.

En un operativo que incluyó efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambientales y Patrimonio Cultural, además de la Brigada de Investigación Criminal de Tocopilla, se pudo detener a uno de los más importantes comercializadores de pulpo del norte de Chile.

La diligencia, dirigida por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de La Serena, en conjunto con la Fiscalía de Focos de esa ciudad, determinó que un comerciante tocopillano, era uno de los responsables de la venta y procesamiento de este molusco que se encuentra en veda, por lo que se estaba realizando un daño ambiental importante.

De esta manera se apuntaron a tres inmuebles, donde se decomisó documentación de la empresa que dirigía el imputado, además de más de 52 kilos de pulpo, ya procesado que se hallaba congelado para su venta.

La operación, bautizada como “octopus” permitió además la incautación de más de 9 millones 750 mil pesos en dinero en efectivo y especies, además de determinar el cierre del inmueble donde se procesaba este recurso, el que además, no contaba con los permisos necesarios para su funcionamiento.

El sujeto fue detenido y puesto a disposición de la justicia por su responsabilidad en los delitos de Extracción Ilegal de recursos en veda e infracción al Artículo 139 de la Ley General de Pesca y otros delitos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo