EDUCACIÓNVisto 2203 veces — 18 junio 2018

Cerca de 300 estudiantes participarán en el ejercicio desarrollado por la Universidad Santo Tomás.

El próximo 19 y 20 junio los estudiantes de Tocopilla y Taltal tendrán su primer ensayo PSU 2018, pudiendo medir sus conocimientos y experimentando de manera anticipada el ambiente que vivirán en noviembre al rendir la Prueba de Selección Universitaria.

El ejercicio que contempla la rendición de las pruebas de Matemáticas y Lenguaje beneficiará a 300 alumnos, 200 de Tocopilla y 100 de Taltal.

“Para nuestra institución es muy importante desarrollar una labor a nivel regional y brindar a los jóvenes de otras comunas las mismas oportunidades de quienes residen en Antofagasta, apoyándolos y simulando las mismas condiciones que vivirán al momento de rendir la PSU”, comentó el director de Admisión de Santo Tomás, José Luis Henríquez.

En el caso de Taltal ambas pruebas se tomarán el martes 19 de junio, mientras que en Tocopilla el martes será la de Matemáticas y el miércoles la de Lenguaje y Comunicación.

Respecto a los resultados del ensayo, el profesional explicó que éstos se enviarán a los alumnos 62 horas después de rendidas las pruebas. Además, agregó que durante los días del ejercicio habrá ferias vocacionales de las carreras universitarias, profesionales y técnicas que tiene Santo Tomás, para que los jóvenes puedan conocer en detalle sus mallas curriculares y campos de acción, eligiendo una que realmente los motive.

Compartir

About Author

iphonerodrigo