EMPRESASVisto 3131 veces — 27 diciembre 2019

Aguas Antofagasta a través de sus planes de desarrollo y constante crecimiento con la ciudad informa que a mediados de mayo comenzaron las obras de mejoramiento de las redes de alcantarillado del sector sur de Antofagasta.

Este proyecto que se encuentra en un 95% de avance tiene por finalidad descongestionar el creciente caudal de aguas servidas que transporta el alcantarillado de la ciudad y cuyas obras se realizarán en forma simultánea para culminar a fines de enero 2020.

La obra de más de $3 mil millones de inversión tiene una extensión de tubería de 2.000 metros y aumentando su actual capacidad de recolección y disminuyendo sus riesgos de falla, beneficiando a miles de vecinos del sur de la ciudad.

Para ello, debemos informar dos intervenciones que afectarán el tránsito vehicular en el sector sur, hablamos de los siguientes tramos:

Lunes 06 de enero: Avenida Angamos con Rebeca Matte cuyas obras se llevarán a cabo en las dos pistas de sur a norte, quedando las dos calles de norte a sur habilitadas para los automovilistas y transporte público. Los trabajos culminarán el viernes 31 de enero.

Lunes 09 de enero: Avda. Argentina intersección con calle Angol. Para llevar a cabo este mejoramiento de alcantarillado se realizara un angostamiento de vía, en la calzada poniente y oriente por lo que el tránsito vehicular quedara restringido a una vía por calzada, para los automovilistas de dichas arterias. El término de las obras está programado para el martes 31 de enero.

Debido a esta inversión la sanitaria se ve en la obligación de interrumpir el tráfico vehicular en diferentes lugares, por lo que solicitamos a todos quienes transitan por estos sectores puedan tomar vías alternativas para evitar de esta manera atochamientos en las horas punta.

Nuestro compromiso es informar y mantener un dialogo constante con la comunidad, es por esto que antes, durante y después de cada obra nos reunimos con los vecinos afectados con estos trabajos. Además entregaremos volantes informativos a cada una de las casas aledañas al proyecto, sumado la realización de charlas aclaratorias con las organizaciones territoriales, autoridades, gremios de la locomoción colectiva, entre otros, con el objetivo de que puedan estar preparados, tomar las medidas pertinentes y despejar cualquier duda o inquietud.

Si desea mayor información, puede llamar al Call Center 600 700 01 01 o al Twitter @Aguas_antof o visitar el sitio web www.aguasantofagasta.cl. Lamentamos el problema que pueda ocasionar estas obras, las que son importantes para mejorar la calidad de vida de toda la localidad.

Compartir

About Author

iphonerodrigo