POLÍTICAVisto 2471 veces — 20 enero 2017

Hoy a las 09.13 horas ingresó al nivel 133 Fono de Emergencias Policiales un llamado que daba cuenta sobre el hallazgo de un proyectil en calle Ossa, entre 21 de Mayo y Copiapó.

Ante este comunicado, concurrió de inmediato Carabineros del Cuadrante 1 de la 3ª Comisaría de Antofagasta quienes verificaron que en un terreno donde se realizaban trabajos de demolición de un inmueble, fue encontrado enterrado a unos 60 centímetros un proyectil de uso militar.

Por este motivo, se aisló el sitio del suceso, hasta la llegada de personal especializado del GOPE de Carabineros, quienes adoptaron el procedimiento de rigor tendiente a extraer este elemento para posteriormente realizar el informe técnico y proceder a su destrucción.

De acuerdo a los antecedentes, esta munición corresponde a un proyectil de uso militar de 60 milímetros, cuyo estado de oxidación hace presumir que sería de antigua data, lo cual será confirmado por Carabineros del GOPE en sus pericias.
Aprovechando esta instancia, Carabineros recuerda que el hallazgo de elementos similares las personas deben dar aviso de inmediato a Carabineros y por ningún motivo manipularlos o moverlos del lugar donde fueron encontrados.

Compartir

About Author

iphonerodrigo