EMPRESASVisto 889 veces — 11 diciembre 2019

Representantes de ambas compañías entregaron información estratégica sobre sus necesidades de compra y los procedimientos para acceder a negocios con ellos.

Más de 160 representantes de empresas proveedoras se reunieron en un nuevo encuentro de negocios organizado por el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) de la Asociación de Industriales de Antofagasta, actividad que contó con la participación de Antofagasta Minerals y de Ferrocarril de Antofagasta, quienes dieron a conocer los procesos para acceder a negocios con ambas compañías y sus necesidades de compra.

AMSA

En la cita, expuso por parte de Antofagasta Minerals, el gerente Corporativo de Abastecimiento, Karl Jockel, quien dio a conocer información estratégica de la compañía y algunos resultados en torno a su relacionamiento con proveedores locales, en donde destacó, entre otros puntos, las nuevas adjudicaciones correspondientes a 390 empresas locales.

“Felicito a la AIA y a SICEP por la convocatoria de empresas que llegaron al encuentro. La recepción y el feedback que se dio en las rondas de preguntas fue súper positivo. Como AMSA estamos buscando instancias para acercarnos de manera sistemática al mercado local de proveedores y encuentros como estos son súper positivos, tanto para nosotros para conocer bien la oferta, como para las empresas proveedoras quienes, de esta manera, pueden conocer nuestros procedimientos y la demanda que tenemos de servicios y productos”, destacó Karl Jockel.

FCAB

Mario Suárez, subgerente de Abastecimiento y Contratos de FCAB, invitó a los proveedores locales a aprovechar las oportunidades de requerimiento que tiene la empresa ferroviaria, tanto en su demanda de servicios, como de insumos estratégicos. Un gran porcentaje de estos requerimientos son gestionados en el extranjero, abriendo una gran oportunidad de desarrollo local, para que estos recursos se queden en la región.

“Vemos una oportunidad latente para las empresas locales. FCAB necesita crear alianzas estratégicas con proveedores de la región y desarrollar de manera conjunta estrategias de largo plazo, en donde la innovación cumpla un rol protagónico. En nuestra región, creemos que contamos con la capacidad para desarrollar la especialidad ferroviaria. Podemos trabajar juntos; hemos identificado claramente nuestras necesidades, pero necesitamos un partner estratégico para el logro de nuestros objetivos operacionales. La invitación es desafiar lo tradicional y pensar en nuevas soluciones tecnológicas que ayuden a optimizar nuestros procesos y ser competitivos en el mercado”, aseguró el ejecutivo de la empresa ferroviaria.

Proveedores

Gran recepción tuvo el encuentro por parte de las empresas proveedoras socias AIA y registradas en SICEP quienes repletaron la actividad. En ese sentido, las empresas locales valoraron la instancia, que les permitió conocer de primera fuente las oportunidades de negocio que ofrecen ambas grandes compañías presentes en la Región de Antofagasta.

Gonzalo Herrera, gerente general de Ischebeck Chile, expresó que “fue muy importante participar en este encuentro porque nos estamos reinsertando en el mercado de proveedores mineros a nivel local para poder dar a conocer nuestros productos y nos quedó claro que estas son las instancias donde es importante estar para estar presente dentro del mercado de abastecimiento local”

Astrid Flores, jefa comercial de Electroram Telecomunicaciones destacó que “quedé gratamente sorprendida y con mucha satisfacción de poder participar, ya que pudimos conocer información estratégica para poder visualizar oportunidades de negocios a desarrollar. Pudimos hacer los contactos necesarios, así que muy buena la instancia, ya que nos dio cercanía y orientación para poder acceder a negocios con las empresas que expusieron”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo