POLÍTICAVisto 1462 veces — 16 octubre 2012

Estudio fue realizado por profesionales y estudiantes de la casa de la Universidad Diego Portales y sondeó la intención de voto en la Tierra de Sol y Cobre, donde el actual jefe edilicio alcanza el 55% de las preferencias.

Amplia ventaja consigue Esteban Velásquez (independiente) para ser reelegido como alcalde de Calama, según un estudio realizado por profesionales y estudiantes de la Universidad Diego Portales y de la que hace mención en Diario de Antofagasta, ratificando así el liderazgo y respaldo ciudadano del actual jefe comunal loíno.

En el sondeó, que fue aplicado a 150 personas de la Tierra de Sol y Cobre, Esteban Velásquez Núñez logra el 55% de las preferencias. La ventaja es amplia sobre su más cercano contendor, el candidato de la DC Arturo Molina que alcanza un 30% de las opciones. Nelson Velásquez Ramos, en tanto, llega a un 15%.

Cabe señalar que la encuesta fue aplicada igualmente en Antofagasta, a un universo de 215 personas y allí es la actual alcaldesa Marcela Hernando quién logra ventaja, aunque de manera no tan holgada como Esteban Velásquez en la ciudad oasis. Hernando alcanza un 29% de las preferencias, le sigue Robert Araya con un 20%, Karen Rojo con 18%, Eslayne Portilla con 15%, Carlos López con un 11% y, finalmente, Guillermo Acuña, que logró un 7%.

Compartir

About Author

iphonerodrigo