EMPRESASVisto 715 veces — 12 agosto 2019

En septiembre comienza el desmantelamiento de la infraestructura en desuso. Ya han sido trasladadas cerca del 80% de las operaciones a Mejillones.

La empresa distribuidora de combustibles Enex comenzará en septiembre el proceso de desmantelamiento de la planta Comap Antofagasta, proyectando concluir su operación en ella el 31 de diciembre de 2020. El cierre definitivo coincide con la licitación de la construcción del terminal marítimo de Mejillones, que permitirá abastecer de combustible a Antofagasta a partir de 2021.

El gerente de Operaciones de Enex, Alan Sherwin, destacó que se está en coordinación con las autoridades para avanzar en el proceso e informó que “ya hemos trasladado cerca del 80% de las operaciones al terminal marítimo de Mejillones”.

Desde Enex adelantaron los próximos hitos del plan de salida. El primer paso será retirar los ductos submarinos y tanques que hoy están en desuso. Una vez que la planta haya cesado sus operaciones y se haya desmantelado en su totalidad, se realizarán estudios medioambientales y se evaluarán las mejores alternativas para remediar el terreno.

Sobre la planta Comap

La planta Comap funciona desde 1931 en su actual ubicación, en una zona que por años tuvo un carácter industrial y que en las últimas décadas se fue abriendo al uso urbano residencial, motivo por el cual se ha optado por su traslado. Abastece a la población de Antofagasta, a la industria minera, al transporte, a la pesca y a la generación eléctrica. Es indispensable para el suministro de todas las redes de estaciones de servicio de la II Región. De esta manera, su operación ha sido relevante para el desarrollo económico de la zona.

Compartir

About Author

iphonerodrigo