EMPRESASVisto 1205 veces — 20 noviembre 2019

Con gran éxito culminó la convocatoria a los Fondos Concursables ENGIE 2019 en Tocopilla y Mejillones respectivamente. Con una recepción de más de 80 proyectos entre ambas comunas, finalmente las mesas evaluadoras determinaron financiar 40 iniciativas, entre las que destacan proyectos presentados por juntas de vecinos, establecimientos educacionales, clubes deportivos y grupos de bailes religiosos, entre otras organizaciones sociales.

La noticia fue dada a conocer por el Gerente de Sostenibilidad y Permisos de ENGIE, Matías Bernales, quien recalcó que “estamos muy contentos y orgullosos, porque cada año vemos que está subiendo el nivel de los proyectos y me refiero a iniciativas de social, deportivo y cultural, entre otras temáticas, que benefician de manera concreta y directa a nuestros vecinos de las comunas en las que estamos presentes y de las cuales somos parte”.

Los proyectos fueron seleccionados por un jurado ad hoc para cada comuna, en el que se integran representantes de cada municipio y las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos en Tocopilla y ENGIE. Su rol fundamental es evaluar que cada una de las iniciativas se ajuste a las bases, a fin de realizar una selección objetiva y transparente a la comunidad, donde cada ítem de las bases es analizado por la mesa de trabajo, detalló Bernales.

Por ello, “agradecemos profundamente la convocatoria de las agrupaciones de Tocopilla que se sumaron a esta instancia y a todos los integrantes de la Mesa de Trabajo, quienes realizaron un trabajo voluntario de varias horas, comprometido y muy transparente”, concluyó el ejecutivo

En concreto, en la versión 2019 se adjudicaron 28 proyectos para Tocopilla y 12 para Mejillones con un monto estimado de 70 millones a repartir. En los próximos días se informará agrupación por agrupación a los ganadores de ambas comunas, quienes tendrán un plazo de 6 meses para ejecutar sus anhelados proyectos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo