EMPRESASVisto 961 veces — 05 septiembre 2018

La iniciativa busca capacitar a las comunidades para que puedan abordar el concepto de endeudamiento responsable y una mejor administración de sus recursos.

Contribuir a las comunidades, entregando conocimientos para un mejor manejo de los recursos a nivel doméstico, fue el objetivo de las charlas de educación financiera realizadas por ENGIE Energía Chile, en los sitios que desarrolla y opera proyectos, junto a Andrés Vial, periodista de TVN especializado en economía.

Así lo señaló Matías Bernales, gerente de Sostenibilidad de la compañía, quien agregó que la idea fundamental es que las comunidades cuenten con los soportes necesarios para las profundas transformaciones que atraviesan los territorios.

En la actividad, que se realizó por segundo año consecutivo, participaron distintos grupos de las comunas de Tocopilla, Mejillones, Pozo Almonte, Pemuco y Puente Perales. Entre ellos, destacan mujeres de zonas rurales que están llevando a cabo emprendimientos, sindicatos de pescadores artesanales y buzos, agrupaciones indígenas, personas que buscan sistemas más innovadores de subsistencia, dueñas de casas y dirigentes sociales.

Considerando el diagnóstico social de las comunas mencionadas, la compañía decidió abordar las temáticas de “Introducción a la Educación Financiera”, “Economía Doméstica” y “Mercados Financieros – Endeudamiento” en sus charlas, las cuales se consideran claves para la reconversión de los grupos.

Respecto a lo anterior, Carmen Venegas, vicepresidenta del Centro General de Padres de la Escuela Puente Perales de Laja, expresó su satisfacción con la instancia. “Fue una actividad muy entretenida y acorde a la situación que vivimos la mayoría de los chilenos. En ocasiones uno desconoce temas referidos a los créditos o los bancos y esto nos sirve para estar más informados”, explicó.

A través de sus políticas de responsabilidad social corporativa ENGIE Energía Chile realiza diversas jornadas de este tipo en las comunas donde está presente, con el objetivo de contribuir al progreso en armonía. “Esta iniciativa refuerza nuestro compromiso de apoyar e incentivar el desarrollo sustentable de las comunidades. Tenemos la certeza que sociedades educadas en administración de recursos personales pueden alcanzar la auto sustentabilidad y esperamos que, al igual que el año pasado, estas charlas hayan sido un aporte y beneficien la calidad de vida de los grupos”, comentó Bernales.

Compartir

About Author

iphonerodrigo