EMPRESASVisto 2439 veces — 18 enero 2023

Durante la ceremonia, Rosaline Corinthien, CEO de la compañía, destacó que “invertir en energías limpias no es solo invertir en mayor generación de electricidad, es también, invertir en un futuro común, un futuro con una matriz energética más limpia, segura y sostenible”.

En línea con su propósito de actuar para acelerar la transición hacia un mundo neutro en carbono, este martes se llevó a cabo la inauguración de la Planta Solar Capricornio de ENGIE Chile.

El parque, que está ubicado a 35 km de Antofagasta, cuenta con una capacidad de generación de 87,9 MW gracias a sus 249.210 paneles fotovoltaicos, los cuales suministran con energía renovable al equivalente a 36 mil hogares del norte del país, significando una reducción de 152.015 toneladas de CO2 de contaminación.

“Esta inauguración marca el cierre del primer grupo de proyectos de energías renovables no convencionales construida por ENGIE Chile, como inicio de la política de transición energética. Además, en paralelo, hemos ido avanzando rápidamente en acelerar la transición… Invertir en energías limpias no es solo invertir en mayor generación de electricidad, es también, invertir en un futuro común, un futuro con una matriz energética más limpia, segura y sostenible. Y eso lo estamos haciendo posible gracias a este tremendo equipo que se reúne hoy”, expresó Rosaline Corinthien, CEO de ENGIE Chile.

La ceremonia contó con la presencia de Dafne Pino, seremi de Energía de la región de Antofagasta, y con las palabras de Diego Pardow, ministro de Energía; quien a través de un video comentó que “saludo muy especialmente a todos los trabajadores y trabajadoras que hicieron posible el desarrollo y construcción de este proyecto y que hoy están presentes en la actividad. Mujeres y hombres de Antofagasta, principalmente, que con su esfuerzo y capacidad nos permiten avanzar hacia nuestra meta de transformarnos en un país carbono neutral al año 2050, la reactivación económica y avanzar hacia una economía más verde”.

Este hito se suma a una serie de iniciativas que ha desarrollado e implementado ENGIE -compañía líder en la transición energética- en el marco de su plan de transformación.

Reconocimiento

Para reconocer a las y los colaboradores que participaron en el desarrollo, construcción y operación de la Planta Solar Capricornio, se les hizo una entrega simbólica de una placa correspondiente a un tracker solar del parque de energía renovable. La placa cuenta con un código QR que da cuenta dónde se encuentra ubicado el tracker.

Compartir

About Author

iphonerodrigo