DEPORTESVisto 4973 veces — 12 febrero 2020

Este lunes en el estadio municipal de Mejillones se dio inicio a los Talleres de verano de la Escuela de Hockey Cesped de Mejillones, iniciativa que surge a través de los Fondos Concursables Engie 2019 y que busca contribuir a la actividad física en lo menores de entre 6 a 16 años durante la época estival.

En el evento de inicio se realizó una clínica deportiva realizada por el Club Cachorros de Mejillones, donde además contó con la presencia de algunos niños de Antofagasta y representantes de la empresa Engie Energía Chile junto al Director de la Corporación Municipal de Deportes.

Respecto a esta iniciativa, el gerente de sitio Mejillones de ENGIE, Hernan Romero, comentó que, “estamos felices de ver como nuestros Fondos Concursables se han consolidado en la comuna. Hoy es un claro ejemplo de ello, donde además de entregar la posibilidad a los más pequeños de practicar un deporte no tradicional, también estamos aportando en entregarles un espacio y actividades durante la época estival.”

Las clases se realizan los lunes, miércoles y viernes de 17:30 a 19:00 hrs en las dependecias del estadio municipal, que será lideradas por el Club Cachorro de Mejillones, a través de una entretenida metodología para que los más pequeños puedan a comenzar a dar los primeros pasos en esta disciplina. “Nosotros estamos muy agradecidos de aporte de Engie a través de estos fondos concursables, ya que nos fue posible continuar con nuestra instancia deportiva y continuar entrenando en los meses de enero y febrero con miras a poder tener un 2020 con mejores resultados”, afirmo Marxia Tolaba, entrenadora del Club Cachorro de Mejillones.

Cabe señalar que el Hockey se trata de una disciplina en auge en Chile, y que en Mejillones estos talleres buscan poder expandir la academia existente en la comuna para que los niños y niñas que no se sienten identificados en los depotes tradicionales, puedan encontrar un espacio de acercamiento a otra actividad deportiva.

Compartir

About Author

iphonerodrigo