CULTURAVisto 2669 veces — 13 junio 2020

ENGIE Energía Chile y la Fundación Manuel Carvajal Hidalgo invitan a todos los niños de Mejillones, entre los 4 y 8 años de edad, a participar en el concurso de pintura: “Pintemos Nuestro Patrimonio”, una iniciativa que busca motivar a niños y niñas para conocer la importancia de los lugares patrimoniales de Mejillones a través de una actividad lúdica adecuada al contexto social y de salud que se vive por el Covid19.

La idea es que los niños y niñas cuenten a través de sus pinturas cómo ven Mejillones y al mismo tiempo pasen un momento de distracción del que además podrán van a aprender del patrimonio cultural de la comuna, explicó Matias Bernales, Gerente de Sostenibilidad y Permisos de ENGIE, “Esperamos que esto sea motivador para ellos, que haya una gran participación y por supuesto, con esto tendrán la posibilidad de ganar entretenidos premios a modo de incentivo”. Agregó el ejecutivo.

El concurso se encuentra abierto desde el lunes 8 hasta el viernes 19 de junio y para participar sólo se debe ingresa a https://www.engie.cl/concurso/ para conocer todos los detalles de las bases y premios del concurso. Pero lo más importante, allí encontrarás las láminas que se podrán intervenir para realizar las creaciones y así ponerle color a Mejillones.

Pedro Rojas Presidente de la Fundación Manuel Carvajal Hidalgo llamó a “echar a volar la imaginación y participar utilizando todos los materiales que deseen… lo importante no es la obra, sino que la participación, ya que los ganadores serán elegidos a través de votación en redes sociales”.

Paso a Paso del Concurso

El concurso se desarrollará en formato digital online, el primer paso es descarga desde https://www.engie.cl/concurso/ las láminas patrimoniales de Mejillones que se pueden intervenir; si no las puede imprimir no importa, replícala y comienza a ponerle color a Mejillones.

Cuando esté terminada la obra, se debe remitir el trabajo fotografiado al correo electrónico mauricio.pizarro@engie.com indicando, nombre del autor, edad, teléfono, dirección, entre otros antecedentes. Recuerda: las imágenes tienen que ser nítidas e iluminadas, deben ser tomadas de forma vertical y con el trabajo como objetivo central de la fotografía.

La técnica es libre, lo que significa que pueden utilizar la imaginación y colorear de la forma que más acomode ya sea con papel, cartón, madera o tela, utilizando acuarela, plumones, lápices de colores, fideos, plastilina, entre otros.
Es importante señalar que el concurso se divide en dos categorías, mayor: que corresponde a niños y niñas de 4 a 5 años, y categoría menor: niños y niñas de 6 a 8 años.

En cuanto a los premios, en la categoría menor se otorgará un premio consistente en un set de juego Lego de 450 piezas; mientras que para la mención honrosa se entregará un set de plastilinas Play Doh. Por otro lado, para la categoría mayor, el ganador recibirá un Tablet, mientras que quien obtenga la mención honrosa ganará un Parlante Bluetooth.

Recuerda, todos los trabajos serán recepcionados vía mail y luego publicados en el Facebook ENGIE Comunidad Mejillones, donde la publicación con más like por categoría será la ganadora. ¡No te quedes fuera!

Compartir

About Author

iphonerodrigo