EMPRESASVisto 1154 veces — 18 abril 2018

Alianza entre empresa y establecimiento educacional ha permitido contratar a estudiantes tras su pasantía.

Antofagasta, 18 de abril de 2018. Como personas de un gran valor y que mejoran el clima laboral son considerados en Enjoy Antofagasta los jóvenes que de la Escuela E-77 que llegan a cumplir su práctica profesional, lo que he permitido la contratación de algunos de ellos.

Es por ello, que se firmó un nuevo convenio entre el casino y el establecimiento educacional para que 14 jóvenes cumplan con su pasantía en las áreas de Alimentos y Bebidas y Hotelería.

Con un desayuno fue recibido este grupo de estudiantes que de inmediato partirán con su etapa de aprendizaje.

Luis Vergara Pizarro, subgerente de Capital Humano de Enjoy Antofagasta, valoró este convenio suscrito, dado que lo ven como una oportunidad para la empresa al tener colaboradores (trabajadores) que son un verdadero aporte.

“La inserción laboral para nosotros ha sido importante desde hace bastantes años, porque ganamos personas de grandes valores para nuestra organización. Ellos, con su entusiasmo mejoran mucho el clima laboral, dado que contagian su alegría al resto de sus compañeros. Además, de cumplir sus labores de gran forma”.

Mientras que la coordinadora laboral de la Escuela E-77, Norma González López, destacó que “ha sido súper buena la experiencia con Enjoy, dado que ya hay niños que han sido contratados, quienes demuestran ser grandes trabajadores y en su práctica profesional han podido desarrollar mucho su personalidad”.

María Inés Verdugo, directora regional de Senadis, invitó a otras empresas a sumarse a este tipo de iniciativas, dado que abren las puertas del mundo laboral a estudiantes de escuelas especiales. No sólo es una oportunidad y acceso al trabajo, sino que les brinda dignidad y el poder realizarse como persona. Hay casos en Enjoy de jóvenes que llevan ya más de cinco años trabajando”.

Una de ellas es Fernanda Villalobos Rojas que llegó hace cinco años a realizar su práctica, y hoy es parte de los colaboradores en el área de Alimentos y Bebidas, cuenta que se siente acogida y feliz de trabajar en este lugar.

Compartir

About Author

iphonerodrigo