SALUDVisto 751 veces — 24 octubre 2017

Este equipamiento de primeros auxilios presta ayuda inmediata y de manera fácil a quien sufra de un paro cardíaco súbito.

Con la presencia de la Alcaldesa Karen Rojo, el Departamento de Prevención de Riesgos de Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta, hizo entrega a diez unidades educativas pertenecientes a CMDS de un equipo desfibrilador externo automático, equipamiento diseñado para que mediante una descarga eléctrica ayudar a restaurar el ritmo normal del corazón de una persona que ha sufrido un paro cardíaco súbito.

Es así que con una inversión de 20 millones de pesos se hizo entrega de este aparato de primeros auxilios a las unidades educativas más alejadas a centros asistenciales de la ciudad y a los liceos técnicos que por la naturaleza de su formación, se exponen a un mayor riesgo.

En la entrega de desfibriladores participó, la Presidenta del directorio de CMDS, Alcaldesa Karen Rojo, quien manifestó que “la educación no está ajena a tener accidentes dentro de ella, por eso quisimos entregar un equipamiento importante para poder prevenir futuros accidentes, particularmente en aquellos casos donde es necesario atender problemas cardíacos”.

Rojo precisó que “creo que este equipamiento viene de una forma ayudar acortar los tiempos de problemas que pueda tener una persona del punto de vista cardíaco, estamos muy contento de que hoy estemos entregando este tipo de equipamiento porque sin lugar a dudas va ayudar a toda una unidad educativa que la constituye”.

La jefa comunal dijo también que el próximo año se continuará entregando este equipamiento a fin que la totalidad de los establecimientos educacionales cuenten con este equipo de primeros auxilios que puede salvar vida.

Serán cerca de 10 mil las personas que se verán beneficiadas con el nuevo equipamiento, de los cuales 8 mil 600 son alumnos y mil funcionarios.

Patricio Portilla, Gerente de SMM Consultores, empresa proveedora del equipamiento, dijo que “bajo ese aspecto lo que se necesitaba era contar con equipos que permitieran que con un entrenamiento básico y con una guía del mismo equipo tanto visual como audible, permitiera entregar primeros auxilios a personas que lo requieran y en este caso la asistencia en caso que requieran desfibrilación, dado por ejemplo en un paro cardíaco súbito”.

Hoy en día el tránsito en nuestra ciudad dificulta la llegada de los vehículos de emergencia y nosotros como sostenedores contamos con 60 establecimientos educacionales distribuido a lo largo y ancho de la ciudad (…) si a eso le sumamos que contamos con establecimientos técnicos donde nuestros alumnos pueden estar expuestos a accidentes que requieren de una respuesta de primeros auxilios inmediata, es más importante la adquisición de este equipamiento.

Compartir

About Author

iphonerodrigo