EDUCACIÓNVisto 2634 veces — 07 julio 2017

El Director Nacional de Junaeb, Jaime Tohá, encabezó la entrega de computadores del programa Me Conecto para Aprender a cuatro estudiantes de la comuna de Ollagüe, Región de Antofagasta, en la Escuela San Antonio de Padua.

“La misión de Junaeb es que los estudiantes no encuentren ningún obstáculo para llevar adelante sus estudios y puedan acceder a igualdad de oportunidades. Hoy con esta entrega de computadores del programa ‘Me Conecto para Aprender’, estamos demostrando que sin importar el tamaño de la localidad, el Gobierno a través de Junaeb está presente en todo el país apoyando a los estudiantes y generando mayor equidad en el acceso a recursos para su educación”, afirmó Jaime Tohá, director nacional de Junaeb.

“Me Conecto para Aprender” es una iniciativa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) apoyando los procesos de aprendizaje, a través de la entrega de un computador portátil que incluye una Banda Ancha Móvil por un año, a cada estudiante que curse 7º año de enseñanza básica, de todos los establecimientos públicos del país.

El alcalde de Ollagüe, Carlos Reygadas, destacó la importancia de que los programas lleguen a localidades como esta comuna: “Esta visita del Director Nacional de Junaeb es muy importante. No es fácil llegar a Ollagüe; somos la comuna más alejada de la Región, y entregar estos computadores para que los estudiantes se desarrollen y salgan al mundo, abre otras ventanas al conocimiento y preparación para que puedan seguir estudiando después”.

Carla Calderón es una de las cuatro estudiantes que cursa séptimo básico y recibió un equipo en esta escuela que, en total, tiene 32 estudiantes de educación básica: “El computador me tomó de sorpresa porque antes vivía en Calama y estudiaba en un colegio particular-subvencionado. No tenía computador y ahora voy a poder hacer las tareas y jugar un poco”, señaló.
Durante este año, serán más de 4.700 los estudiantes beneficiarios del Programa Me Conecto Para Aprender en la Región de Antofagasta. A nivel nacional, en tanto, los beneficiarios serán cerca de 97.000 menores de 7° básico.

Pulseras inteligentes
El Director Nacional de Junaeb también destacó que, además, con los computadores “en el marco del Plan Contrapeso les proporcionamos a los estudiantes una Pulsera Inteligente, para incentivar la actividad física y los hábitos saludables”.

Esta pulsera cuenta con una pantalla táctil, batería con una duración de 160 hrs, para ser utilizada con una aplicación disponible en Google Play, App Store y Windows Store.

Su objetivo es incentivar la actividad física entre los menores de séptimo básico, gracias a sus funciones, tales como: contador de calorías, monitor de sueño y contador de pasos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo