CRÓNICAVisto 1410 veces — 28 febrero 2014

67 familias del Comité habitacional “Somos Unidos 2010” recibieron las llaves de sus viviendas de parte del Intendente (s) Regional, Juan Pablo Arriagada, el Director Regional de SERVIU, César Faúndez, y el Seremi (s) MINVU, Gonzálo Godoy.

Este conjunto habitacional está ubicado en el sector del parque Nicolás Tirado, específicamente en la calle del Alto (Oro), y alcanzó una inversión total de47.461,50 UF considerando708,38 UF. UF por cada vivienda, recursos provenientes del Subsidio Fondo Solidario de Vivienda del MINVU, y los ahorros de cada familia.

Casi la totalidad de los beneficiarios corresponden a mujeres jefas de hogar, quienes eran arrendatarios o allegados en diferentes sectores de la ciudad y que fueron agrupados por su Entidad Patrocinante, obteniendo los certificados de subsidios el 21 de Julio del año 2011.

En Intendente (s) Regional, Juan pablo Arriagada, destacó que “este fue un compromiso que asumimos el año 2010, entregando los subsidios el 2011 y hoy 28 de febrero del 2014 estamos haciendo entrega de las casas a estas 67 familias. No tenemos duda que este va ser un conjunto habitacional donde las personas van crecer en familia y en comunidad”.

Por su parte, elDirector Regional de SERVIU, César Faúndez, expresó estar muy satisfecho por cumplir una etapa y el compromiso con estas familias, durante esta administración a días de su término. “Estas viviendas son de excelente nivel, de dos pisos, con 43 metroscuadrados ampliables a 60 m2, y además con espacios exteriores urbanizados, con un parque equipado de juegos infantiles e instalaciones, las que  sin duda son de un nivel muy superior a lo construido anteriormente”.

Los inmuebles son de dos pisos con albañilería reforzada, radier, losa de hormigón y cubierta de fibro cemento, alcanzando una superficie de 42,94 metros cuadrados (m2) construidos y ampliables a 59,70 m2., distribuidas con dos dormitorios, baño, cocina y un espacio multiuso. El entorno de las 67 viviendas contempla una plaza central con áreas verdes y juegos infantiles.

Finalmente, los beneficiarios manifestaron su alegría y emoción tras la entrega de sus nuevos hogares, “estamos felices como familias, siendo un logro para nosotros. Y ahora, a  empezar nuestro proyecto, construir, modificar los detalles, pero felices. Bonitas las áreas verdes para que los niños se diviertan y el sector es muy tranquilo”, manifestó, Diana Rivera, beneficiaria del proyecto.

“Salió el último día de febrero, siendo un sentimiento bonito, maravillosos de poder recibir esta casa. Con esto se solucionan varios problemas de familia que venían arrastrándose”, comentó, Gabriela Trigo, beneficiaria.

Compartir

About Author

iphonerodrigo