EDUCACIÓNVisto 1417 veces — 31 enero 2016

El aporte denominado de “graduación” es de 50 mil pesos.

En el marco de las políticas de protección impulsadas por el Gobierno, el Ministerio de Desarrollo Social comenzó la entrega de un Bono denominado de “Graduación”, el que está dirigido a los integrantes de una familia en condición vulnerable, que sea mayor de 24 años y que haya culminado con éxito su enseñanza media en un establecimiento educacional reconocido por el Ministerio de Educación.

El aporte que se entrega por única vez y al cual no se postula, consiste en un bono de 50 mil pesos, que comenzará a pagarse a los beneficiarios en forma presencial a partir del 29 de enero, presentando su cédula de identidad en las oficinas de la Caja de Compensación Los Héroes.

La Seremi de Desarrollo Social, Loreto Nogales, comentó que esta ayuda lo recibirán aquellas personas que están incorporadas al Sub Sistema de Seguridades y Oportunidades, antiguamente denominado Ingreso Ético Familiar, como por ejemplo, los usuarios de los programas para “Personas en situación de calle”, “Vínculos” enfocado en los adultos mayores y “Abriendo Caminos” que apoya a las familias donde uno de sus integrantes está privado de libertad.

La autoridad agregó que “el objetivo de esta iniciativa radica en generar oportunidades para que las familias puedan completar su escolaridad, lo que les permitirá tener las herramientas necesarias para optar a un mejor trabajo y mejorar su calidad de vida”.

Hay que destacar que sólo la persona beneficiaria de este bono puede cobrarlo y en caso de presentar algún impedimento o situación de fuerza mayor, tiene un plazo de 18 meses para activarlo.

Para mayores consultas sobre este bono las personas deben acudir a la Seremía de Desarrollo Social, ubicada en Arturo Prat 384 tercer piso, o bien, acercarse a las “unidades de acompañamiento familiar” que funcionan en todos los municipios de la región.

Compartir

About Author

iphonerodrigo