DEPORTESVisto 5403 veces — 20 agosto 2022

En el Centro Olímpico de Chile el campeonato nacional anual de Kendo por equipos, donde la representación antofagastina compuesta por Johan Contreras, Alex Munizaga (capitán del equipo) y Ezomar Uzcátegui, obtuvo el triunfo.

La disciplina del Kendo, proviene del japonés y que significa básicamente el “sendero de la espada” es un deporte de origen nipón en donde se enfrentan dos personas con armadura denominadas Bogu y utilizando sables de bambú. Hay ocasiones en que se usan espadas reales normalmente en demostraciones o exhibiciones.

Esta arte marcial cuenta con la representación nacional de la Federación Chilena de Kendo, la entidad deportiva fue la encargada de la organización del evento competitivo.

La representación de la segunda región, que por primera vez compitió en el evento, esto, de la mano del Club de Kendo de Antofagasta.

Johan Contreras, integrante del equipo ganador comentó lo sorprendente que fue para el alcanzar el triunfo. “Representar a Antofagasta ha sido una experiencia increíble. Veníamos con un año de experiencia practicando, las expectativas no eran tan grandes, pero resultó satisfactorio el triunfo”, comentó el kenshin.

Por parte de la Federación Chilena de Kendo, hacen un llamado a aquellos que quieran conocer más sobre la arte marcial a participar en los distintos seminarios de la disciplina a lo largo del país en Agosto y Septiembre, información disponible a través de todas las redes sociales de la organización deportiva.

Compartir

About Author

iphonerodrigo