CULTURAVisto 1028 veces — 21 octubre 2020

En los próximos días comienza a definirse la programación completa con los diferentes cultores de toda Hispanoamérica, todo gratis y por streaming.

Desde el 23 hasta el 29 de noviembre se desarrollará el Primer Festival Iberoamericano de la Palabra Online. Esta vez en una instancia de formato virtual que podrá ser vista por el público a través de la página web www.festivaldelapalabraonline.com , además de todas las redes sociales que utiliza el evento.

El objetivo del Festival es profundizar el intercambio literario entre los países de habla hispana, así como ofrecer a los lectores latinoamericanos un panorama completo de la multiculturalidad que permite la coexistencia armoniosa entre los países de toda Hispanoamérica.

Destaca, entre los primeros confirmados, la presencia de los escritores chilenos: Pía Barros, Raúl Zurita, Hernán Rivera Letelier y Eric Goles quienes vía online participarán de mesas de trabajo y presentaciones individuales para que todo el público pueda interactuar con ellos.

El Director Ejecutivo del festival, Patricio Rojas de Chile, señaló que “poder realizar esta actividad, en un año que ha sido muy complejo para los distintos actores del mundo del libro en nuestro continente, es una oportunidad de reflexionar el presente y futuro, de acercarnos a los distintos públicos que durante la pandemia han estado limitados, y de ver si surgen oportunidades que puedan de forma colectiva ayudar a quienes más ha afectado esta crisis sanitaria mundial”.

Las jornadas también contarán con un despliegue de actividades extra literarias, donde el cine, el teatro, la música, las artes visuales junto a otras expresiones, pondrán en valor sus actuales actividades.

De igual forma el Director editorial de la feria, Fernando Pistilli de Paraguay, señaló que “Esperamos contar con una gran oferta de actividades, desde presentaciones de autores, lanzamientos de libros, ofertas literarias, conversatorios de autoridades y representantes de la industria editorial, más un numeroso programa de mesas redondas y charlas muy atingentes al estado del libro en medio de esta crisis mundial”.

Esta instancia cuenta desde ya, con el apoyo de la secretaria regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Antofagasta, quienes son los primeros en apoyar decididamente esta actividad. “Estamos muy contentos de poder ser parte de este esfuerzo de artistas y gestores culturales de nuestra región, quienes desde Antofagasta impulsan un festival iberoamericano que tendrá al libro, la lectura y las artes como protagonistas. Será sin duda un lugar de encuentro para creadores literarios, pero también de la comunidad, que a través de las nuevas tecnologías podrá participar de conversatorios con autores de todo el continente” comentó Gloria Valdés, Seremi de las Culturas de la región de Antofagasta.

Para el director de Extensión del evento, Daniel Luppo de Argentina, “El libro, la lectura y las artes en general, son una mancomunión perfecta que brinda la oportunidad al público de escapar por un momento de la cruda realidad que nos azota, realidad que por los demás ha afectado a todo el sector cultural por igual, por ello haremos un despliegue de primer nivel de expresiones como teatro, cine, música y artes plásticas entre otras, a objeto que este festival, sea una de las grandes oportunidades que este año complejo, nos deja de cara hacia el futuro”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo