DEPORTESVisto 1850 veces — 05 abril 2018

Una verdadera fiesta deportiva promete la segunda versión de la competencia de barras escolares, donde más de 100 niños mostrarán sus habilidades en el entretiempo del partido del sábado entre Deportes Antofagasta y Huachipato.

La actividad es una alianza estratégica entre el CDA y la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), y tendrá como protagonistas a los alumnos de dos establecimientos municipales, que animarán con cánticos y coreografías cada cotejo de local.

El lanzamiento de esta competencia tuvo lugar hoy en el Estadio Regional y contó con la presencia de la secretaria ejecutiva de la CMDS, Aurora Williams; el representante del club, Juan Pablo Morales; el técnico Gerardo Ameli y los jugadores Paulo Garcés y Paulo Magalhaes.

Este último destacó la importancia que los niños asistan al estadio y se recupere el ambiente familiar de los partidos, con el propósito de crear mayor identidad y que las nuevas generaciones de antofagastinos tengan un sentido de pertenencia con el club.

“Estoy desde los 8 años en el club. Para mí, era un sueño ver los partidos del CDA. Es importante ver cada día a más niños con las poleras del club y no con la de otros equipos de otras ciudades”, explicó.

IDENTIDAD

Respecto de la importancia del “Campeonato de Barras Club Deportes Antofagasta 2018″, Juan Pablo Morales señaló que esta segunda versión promete ser tan atractiva y exitosa como la del año pasado.

El representante “Puma” mencionó que este torneo es inédito en el fútbol nacional y responde a los objetivos de integrar a la comunidad con el club, tema que tiene prioridad para el presidente del CDA, Jorge Sánchez.

En este mismo ámbito, Aurora Williams reiteró la importancia de la actividad, ya que no sólo significa apoyar a los jugadores en este encuentro ante Huachipato, sino también que los estudiantes puedan mostrar sus destrezas y capacidades.

También manifestó que es una oportunidad única para que la comunidad vea en acción el trabajo de los estudiantes y además sea un momento de entretención gracias al deporte, todo en un ambiente familiar.

GARCÉS

Similar opinión tuvo el portero Paulo Garcés, quien felicitó al club y al municipio por poner en acción este tipo de iniciativas, sobre todo porque significa un aliciente adicional para los jugadores durante los encuentros.

“Es un agrado que los niños vengan al estadio, más aun cuando nos vienen a apoyar. Ojalá que el estadio esté lo más repleto posible (ante Huachipato) y sigamos en la parte alta del torneo”, agregó el futbolista.

Mientras el técnico Gerardo Ameli comentó que es la primera vez que ve este tipo de iniciativas en el club profesional, torneo que va en la idea de afianzar el sentido de pertenencia con el club y además de potenciar el espectáculo deportivo.

Este campeonato se extenderá durante las próximas ocho fechas que los “Pumas” jueguen de local, donde en una primera etapa serán seleccionados cuatro equipos que se medirán con otros ochos establecimientos.

Los jueces de dicha competencia serán representantes de la CMDS.

Compartir

About Author

iphonerodrigo