EDUCACIÓNVisto 1874 veces — 12 julio 2017

Avanza la Séptima Versión del programa MUNK que busca reforzar el aprendizaje del inglés entre los estudiantes de las escuelas municipales de Mejillones, Juan José Latorre, Julia Herrera Varas y María Angélica Elizondo de entre Quinto a Octavo Básico.

La iniciativa complementa las clases de los profesores utilizando un software –desarrollado por RSE Educa- que está basado en historias animadas de adolescentes, donde los jóvenes responden desafíos de conocimiento para cumplir sus metas.

La Directora de la Escuela María Angélica Elizondo, Carolina Salafá Herrera, nos dio a conocer su experiencia respecto de la implementación de este programa. “Los niños ahora esperan la clase de inglés. Antes los chiquillos decían: “no vamos a clases porque no entendemos, tenemos dificultad”. En cambio en la actualidad los alumnos esperan su clase de inglés. Porque es muy motivadora, los alumnos comprenden a través del juego”, afirmó.

Con esta idea también coincide la profesora de inglés Cindy Escobar (Juan José Latorre) al afirmar que “ha sido una instancia para motivarlos. Aprender jugando también es una opción para nuestros estudiantes”.

El Jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Mejillones, Félix Mundaca, destacó que “los niños van aprendiendo gradualmente, incluso pueden acceder al programa desde sus casas”.

En tanto, el Gerente del Complejo Norte de AES Gener, Vanni Boggio, afirmó estar “orgulloso” de este programa dirigido a las escuelas de Mejillones ya que justamente la educación es una de las líneas estratégicas que como empresa tenemos para trabajar con la comunidad y “creemos que el fortalecer el idioma inglés sirve para dar herramientas a los chicos de la comuna de Mejillones y va a ser fundamental para su desarrollo futuro”.

El programa MUNK terminará su versión 2017 a fin de año, en concordancia con el período de vacaciones de los escolares. Además en verano incluirá un programa especial para los estudiantes más destacados, denominado Summer Camp, donde participan alumnos de Mejillones y Tocopilla con una dinámica recreativa/educativa utilizando el idioma inglés.

Compartir

About Author

iphonerodrigo