Con el fin de fiscalizar el manejo de la basura, la situación de perros vagos y el cuidado del Pilpilen, personal del SAG, Canil y la Fundación para la Sustentabilidad del Gaviotín Chico, se dirigieron hasta el sector industrial de la comuna de Mejillones para fiscalizar en terreno.
Los profesionales pudieron observar la gran cantidad de escombros lanzados al suelo, por eso hicieron un llamado a los usuarios de la ruta, especialmente camioneros a cuidar el entorno, ya que la basura genera la proliferación de perros vagos, que significa un gran riesgo para el Pilpilen.
Esta es una ave costera habita desde Arica hasta Chiloe, posee Cabeza, cuello y pecho superior negro apizarrado. Dorso y lomo gris pardusco oscuro. Pecho inferior blanco puro. Cola parda grisácea. Pico rojo carmín con punta amarillenta. Patas blanquesinas a rosadas. Ojos amarillos con anillo periocular rojo.
Según los expertos estas aves nidifican a un costado de la ruta, por ello, la importancia de no estacionarse en ese sector, especialmente vehículos mayores pertenecientes a las empresas. .

Hasta el Lunes 18 Hay Plazo Para Postular al Bono Covid
enero 15, 2021
Día Del Veterano de la Guerra Del Pacífico
enero 13, 2021
Nuevo Sismo Reactiva Las Alertas en la Región de Antofagasta
enero 12, 2021
FCAB Lamenta Accidente Grave en Antofagasta
enero 09, 2021