EMPRESASVisto 1072 veces — 29 agosto 2019

Esta mañana Escondida|BHP realizó la“Cuenta de Nuestra Gestión en Sustentabilidad”, evento en el que participaron representantes del sector público y privado, para conocer los principales temas y avances que está realizando la compañía en materia de sustentabilidad y valor social.

La actividad fue liderada por el presidente de Escondida | BHP, Mauro Neves, quien compartió con los asistentes los principales resultados del 2018 y cifras relevantes de la participación de la compañía en la región.

Neves, además abordó el trabajo de Escondida en el marco del nuevo propósito de la compañía: “Reunir personas y recursos para construir un mundo mejor”, junto a la generación de valor social y su proyección al futuro.

Entre las iniciativas de valor social, el ejecutivo destacó el lanzamiento de un conjunto de medidas para dinamizar la economía regional en 2018 que se encuentran ya cumplidas. Entre ellas, resaltó el Programa de Compra Local de BHP, lanzado en mayo de este año en Exponor y que cuenta actualmente con más de 550 proveedores de la región inscritos en la plataforma digital administrada por SAWU, y que, en menos de un mes de operación, habilitó transacciones por más de un millón de dólares.

Sobre la mirada a futuro de la compañía, Neves mencionó que “la sustentabilidad es, por lejos, el mayor desafío ya que nos proyectamos por 100 años y más. Esta proyección solo es posible estando atentos y escuchando, para poder generar valor social. Para lograrlo, nuestras decisiones deben apuntara lograr una aporte positivo a la economía, al empleo, al medioambiente y a las comunidades, en conjunto con nuestros trabajadores, nuestros socios y las comunidades donde operamos”.

Además, añadió que “en esta mirada sustentable hemos sido capaces de aprender de nuestro pasado y dar pasos concretos, en la que destaco nuestra gestión del agua, invirtiendo en desalinización, potenciado la recuperación de agua de nuestros procesos y proyectando el cese de extracción de acuíferos alto andinos al 2030. Para ello se dejó de extraer agua con fines operacionales del Salar de Punta Negra en 2017, y actualmente se está solicitando una resolución de calificación ambiental para continuar la extracción en Monturaqui por un caudal de 428 l/s entre 2020 y 2030, que contempla la devolución total de nuestros derechos de agua al Estado y la comunidad de Peine.”

La sesión finalizó con una dinámica interactiva entre los líderes de la compañía y los invitados, quienes – a través de una aplicación de celular- realizaron preguntas asociadas a los temas abordados en la cuenta.

Compartir

About Author

iphonerodrigo