CULTURAVisto 510 veces — 09 noviembre 2017

Iniciativa es impulsada por ENGIE Energía Chile y la Fundación Cultural de Mejillones. Participantes interpretaron una selección de canciones de rock.

Con el objetivo de seguir potenciando el arte y la cultura en Mejillones, ENGIE Energía Chile (EECL), a través de su proyecto Infraestructura Energética Mejillones (IEM), suscribió una alianza con la Fundación Cultural de Mejillones para desarrollar una escuela de música, cuyos participantes se presentaron este fin de semana en la Expo Mejillones, la feria industrial más relevante de la comuna.

En efecto, cuatro alumnos interpretaron una selección de canciones de rock, demostrando el talento innato que actualmente están desarrollando gracias a esta iniciativa, que es parte del programa Formación y Fortalecimiento de la Actividad Artística y Cultural del Plan Municipal de Cultura.

En total, la escuela de música recibe a 45 niños y jóvenes, quienes asisten tres veces a la semana a profundizar sus conocimientos de interpretación, creación y ejecución musical, dándole continuidad a los talleres musicales Escuelita de Rock, que ya realizaron durante el verano.

“Sabemos que este es un proyecto de largo aliento y estamos muy orgullosos de lo que han logrado los chicos durante este corto tiempo; el gran entusiasmo, el esfuerzo y la dedicación que han puesto tanto ellos como los profesores han sido la clave para que perdure durante todo el año”, destacó la Gestor de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la compañía, Soffia Gotelli.

El siguiente desafío de los músicos será preparar una gran Gala Musical en el Teatro Gamelín Guerra para cerrar las actividades del presente año.

Compartir

About Author

iphonerodrigo