DEPORTESVisto 1470 veces — 07 septiembre 2014

La Escuela de Velas de Antofagasta es una iniciativa impulsada por el Club de Yates, la Corporación Municipal de Desarrollo Social y Barrick Zaldívar, y busca incentivar la práctica de deportes náuticos en pequeños de establecimientos municipalizados.

Aunque recién en mayo comenzaron sus clases, por segunda vez en el año los integrantes de la Escuela de Velas de Antofagasta tienen la oportunidad de medirse con los mejores, dejando en claro que no existen barreras para disfrutar de las bondades del mar.

Es que gracias a una alianza entre el Club de Yates de Antofagasta, la Corporación Municipal de Desarrollo Social, y Barrick Zaldívar este 2014 se dio el vamos a un proyecto que actualmente reúne a cerca de 40 pequeños de las escuelas Darío Salas, República de Estados Unidos, Alcalde Maximiliano Poblete, y Huanchaca, quienes sobre embarcaciones Optimist conocen el arte de la navegación a vela.

Para Theodoros Skamiotis, instructor de la Escuela de Velas de Antofagasta, el objetivo de esta iniciativa es romper con la inercia que actualmente presentan el deporte náutico local, “los esfuerzos hoy están en que los chicos quieran navegar, para eso debemos cambiar esa mentalidad en donde el ambiente acuático hoy nos parece lejano, hostil y muy lejos de nuestros intereses. Depende de nosotros transformar a Antofagasta en la capital de la Vela en Chile”.

En el marco de este nuevo impulso a la práctica de deportes náuticos, es que se desarrollará hasta el domingo 07 de septiembre en la capital regional, la segunda fecha del Campeonato Zonal Norte de Escuelas de Velas, que reúne a representantes de Antofagasta, Mejillones y Taltal. Regata en donde participan los alumnos más destacados de la naciente Escuela de Velas.

Un torneo que para Jorge Díaz, Gerente de Desarrollo Sustentable de Barrick Zaldívar, sin duda reencanta a los antofagastinos con su mar, “creo que estos niños, cuyas edades van entre los 10 y 12 años y que participan en la categoría Optimist, nos demostrarán que cuando les damos las oportunidades de practicar un deporte, ellos aprenden y se involucran, y eso nos deja muy motivados para continuar este trabajo en el futuro”

Las clases de la Escuela Velas de Antofagasta este año se extenderán hasta el mes de noviembre. La última fecha del Campeonato Zonal Norte de Escuelas de Vela se desarrollará en el puerto de Mejillones los días 18 7 19 de octubre.

Compartir

About Author

iphonerodrigo