EDUCACIÓNVisto 1401 veces — 29 mayo 2014

Con emotividad y entusiasmo la comunidad escolar de la escuela rural Lucila Godoy Alcayaga G-98 celebró su 38° aniversario. Hasta el poblado minero llegaron las principales autoridades comunales y educacionales de Mejillones quienes compartieron los avances que experimentó el establecimiento.

El festejo marcado por la alegría de niños y niñas no hace olvidar que hace dos años atrás la escuela Lucila Godoy llegó a tener solo 12 alumnos, sin embargo hoy tienen a 30 escolares de primero a sexto básico con dos niveles integrados, uno de primero a tercero y el otro de tercero a sexto básico con solo dos profesores que atienden con esmero y dedicación.

La particular historia de esta escuela cuenta que Jaime Fernández y Moraima Gallardo forman un matrimonio de profesores oriundos de la V región que llegaron hace 11 años a Michilla por gestiones que encabezó el alcalde Marcelino Carvajal debido al poco interés de docentes locales por ejercer en el poblado. El jefe comunal manifestó que en un primer momento pensó que los docentes se irían rápidamente del lugar, sin embargo la respuesta fue otra y hoy este matrimonio son un ejemplo nacional de vocación.

Fernández, Director de la escuela, indicó que hace unos años atrás la realidad era otra no obstante el trabajo permanente, el apoyo de dos empresas mineras de la zona y la preocupación permanente de la autoridad comunal hicieron posible la sostenibilidad y consolidación de este particular proyecto educativo. Por su parte la profesora Gallardo dijo que las mejores condiciones del pueblo hicieron que haya más habitantes y en consecuencia niños. “Hoy tenemos agua potable, alumbrado público, un apoyo sostenido de dos mineras y una posta rural, entre otras cosas”, señaló.

El alcalde Carvajal, quien asistió a la ceremonia junto a Félix Mundaca, jefe DAEM y la concejala Fanny García, valoró lo realizado por este establecimiento y expresó sus deseos de poder ampliar las dependencias en el corto plazo debido a su crecimiento y necesidades.

Compartir

About Author

iphonerodrigo