EDUCACIÓNVisto 1307 veces — 29 febrero 2012

A la usanza de los mejores y más caros colegios del país se encontrarán las escuelas Julia Herrera y María Angélica Elizondo de la comuna cuando el jueves a primera hora reciban a sus alumnos en el inicio del año escolar 2012.

Lo anterior debido a las reparaciones a que están siendo sometidos estos recintos educacionales principalmente en sus patios donde ambos recintos fueron implementados con pasto sintético, especial para la práctica segura de deportes como el baby futbol, basquetbol y voleibol.

El encargado de las obras en la escuela E-132 y representante de la empresa Patagonia Atacama, Jorge Delgado aseguró que en este establecimiento se colocarán 630 metros cuadrados de pasto artificial y que el material tiene una vida útil garantizada de cinco años, siendo muy superior en seguridad para los menores en la práctica de sus deportes o recreos.

Este año la Municipalidad postuló y se adjudicó fondos de emergencia por 50 millones del Ministerio de educación para las reparaciones de daños producidos por las movilizaciones del año pasado y además inyectó importantes recursos para que los establecimientos educacionales esperen de la mejor manera a los estudiantes de la comuna.

Compartir

About Author

iphonerodrigo