EMPRESASVisto 1533 veces — 22 abril 2014

La iniciativa que integra a las escuelas Carlos Condell, República de los Estados Unidos y al Liceo Domingo Latrille, ha permitido que cientos de estudiantes tocopillanos, tomen conciencia de la importancia del cuidado del medio y de los aportes que podemos hacer como seres humanos, para vivir en armonía con el entorno.

Con una ceremonia en el la escuela Carlos Condell de La Haza, encabezada por el Seremi de Medioambiente, Ramón Aréstegui, el gobernador Provincial, Sergio Carvajal, el alcalde Fernando San Román, los ejecutivos de E-CL Arnoldo Valdés,Alvaro Vera y Vanessa Alfaro, los Directores de los colegios del puerto e invitados especiales, la seremi de Medioambiente, certificó a los establecimientos educacionales que participan del programa Forjadores Ambientales, que patrocina e impulsa la empresa E-CL para el fomento de la educación ambiental en Tocopilla.

Las escuelas República de los Estados Unidos, Carlos Condell de La Haza y Liceo Domingo Latrille, participan de esta actividad que les ha permitido lograr la certificación ambiental nivel medio a las dos escuelas básicas y nivel básico al liceo Domingo Latrille, reconocimiento otorgado por la Secretaría Regional Ministerial de Medioambiente.

El programa que tiene una duración de dos años, les permitirá a estos establecimientos seguir trabajando, para alcanzar la anhelada certificación de excelencia el próximo año.

“Estamos muy contentos del logro de estos tres establecimientos educacionales de Tocopilla, creemos que es fundamental que nuestros niños crezcan con conciencia por el cuidado de los entornos, que tengan herramientas para contribuir desde si mismos al cuidado del medio todo aquello en la línea de masificar la educación ambiental en las escuelas de Tocopilla, porque no podemos dejar mejor legado en nuestros pequeños, que puedan vivir en un ambiente más limpio, respirar un aire más puro” manifestó Fernando San Román, alcalde de la comuna.

En tanto el Seremi de Medioambiente, Ramón Aresteguí indicó que “nos alegra mucho poder ser parte de esta iniciativa que invita a masificar la educación ambiental para la sostenibilidad. Felicito a los establecimientos por este logro, pero sobre todo a los padres y apoderados, porque son claves para el óptimo desarrollo de este programa” concluyó.

Por su parte, Arnoldo Valdés, gerente de planta de E-CL señaló que “E-CL está orgullosa de estar impulsando el programa Forjadores Ambientales, creemos que ha sido un aporte a la educación local, pilar fundamental de nuestras políticas de responsabilidad social empresarial. Este programa nos permite como compañía, aportar al desarrollo de los estudiantes de nuestra comuna y generar instancias de crecimiento académico. Estamos felices y felicitamos a los colegios que se han sumado de manera brillante a la iniciativa” manifestó el ejecutivo.

Los Forjadores Ambientales son liderados por el monitor ambiental de E-CL, Rodrigo Varas y por entusiastas profesores guías, que han visto en esta iniciativa de la generadora y la seremi de Medioambiente, una nueva herramienta para explotar las habilidades personales, la estimulación académica y la creatividad e innovación al interior de los establecimientos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo