DEPORTESVisto 1693 veces — 26 enero 2013

El próximo lunes 28 de enero quedará marcado en la historia del deporte loíno, porque es la fecha del inicio de obras de la construcción del nuevo Estadio Municipal de Calama.

Información que se dio a conocer inmediatamente, luego de la toma de razón de la Contraloría Generalde la República. La empresa española Solux, se adjudicó la licitación de las obras, quienes tienen un plazo de 333 días para la ejecución de este proyecto. Los próximos meses serán claves, para que el emblemático estadio calameño quede completamente renovado, ya que debe quedar con los estándares exigidos porla Fifa y un mejoramiento total de las graderías, las que serán acompañadas con modernos edificios de servicios.

Todos los antecedentes de esta resolución se dieron a conocer este viernes en una conferencia de prensa. En la oportunidad, se realzó la importancia de la futura construcción, pero al mismo tiempo, apareció la nostalgia impregnará a la hinchada naranja y a los calameños, cuando vean que los viejos tablones del Municipal sean destruidos.

Tomislav Defilippis, Jefe de Estudios dela Gobernación Provincial de El Loa, enmarcó esta iniciativa como un hito para Calama, ya que es parte del compromiso del Presidente Sebastián Piñera. “La construcción del nuevo estadio era un sueño para toda la comunidad, pero lo relevante es que el Presidente Piñera cumplió con el compromiso que hizo con Calama, al inicio de su período”. Indicó.

El anunció que se hizo en vísperas del clásico entre Cobreloa y Colo Colo, a jugarse el próximo domingo a las 16 horas en Calama, redobló la importancia del tradicional clásico. “El domingo debe ser una fiesta naranja y debemos apoyar más que  nunca a nuestro equipo”, manifestó Marcelo Montiel, Gerente Administrativo de Cobreloa.

Ante las inminentes preguntas, si el encuentro con Colo Colo sería el último partido de los Zorros del Desierto en el Estadio Municipal, Montiel manifestó: “A partir del próximo lunes, el futuro de Cobreloa queda sujeto a una planificación que implica la participación de la directiva del Club,la Municipalidadde Calama y la empresa ejecutora de las obras”.

No se descarta, que el encuentro con su archirival Albo sea el último, aún así, adelantaron que en conjunto organizarán una despedida como corresponde a este recinto que ha albergado por más de medio siglo, gritos, penas y a la vez, mucha alegrías. Lugar en que se han obtenido más copas del fútbol chileno, que en cualquier otro estadio de Provincia.

Compartir

About Author

iphonerodrigo