CRÓNICAVisto 1828 veces — 12 julio 2013

El Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU, de la Región de Antofagasta, anuncia desvíos de tránsito vehicular en el extremo sur de avenida Argentina, en el sector Coviefi, debido a los trabajos viales del mejoramiento de la conexión con la ruta 28.

A partir del lunes 15 de julio del presente año, se interrumpirá el tránsito en la calzada poniente de la avenida Argentina, entre las calles Santa Cecilia y Rodrigo de Triana, manteniéndose el flujo vehicular, tanto para particulares como para la locomoción colectiva, con dirección Sur – Norte y Norte – Sur, circulando en forma bidireccional por la calzada oriente de dicha avenida.

El Director Regional de SERVIU, César Faúndez, realizó un llamado de comprensión a la comunidad antofagastina, solicitando prudencia y seguridad al transitar por estos desvíos durante el periodo de ejecución de este macro proyecto vial “nos hemos preocupado, junto a la empresa constructora, de implementar todas las condiciones de seguridad para la correcta circulación en el área a intervenir, a través de la instalación de señaléticas y elementos de canalización del tránsito peatonal y vehicular”.

En el tramo intervenido, los trabajos se realizarán en la calzada poniente, desde el 15 de Julio al 15 de Octubre de 2013 y en la calzada oriente entre los meses de Octubre y Diciembre, modificando los desvíos según el avance de las obras, siempre manteniéndose el tránsito de los vehículos en ambos sentidos.  

Por su parte, el Secretario Regional Ministerial de Vivienda, Julio Calderón, destacó que esta obra abarcará una superficie de 32.790 metros cuadrados, con una inversión superior a los 10.600 millones de pesos, los cuales son financiados por el F.N.D.R y el MINVU. “La obra de ingeniera constará con la ejecución de un puente con 135 metros de largo con tres cepas de apoyo y dos estribos en los extremos, el cual cruzará la quebrada “La Negra”. También considera la construcción de un semitrébol de conexión vial, entre la ruta 28, Jardines del Sur y avenida Argentina, lo que permitirá un flujo vehicular expedito de quienes transitan por dichos sectores, disminuyendo los problemas de congestión que se presentan en estas vías”, recalcó.

Los directivos regionales del sector Vivienda enfatizaron que este proyecto, en el ámbito de la gestión de transporte público, contribuirá a disminuir la congestión vial de la avenida Costanera, aumentará la seguridad, incorporará áreas verdes y de desarrollo urbano y se mejorarán notablemente las condiciones de luminosidad de la avenida, además de la calidad de vida de los habitantes de Antofagasta.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo