EMPRESASVisto 1645 veces — 02 febrero 2020

Esto tras los trabajos de mejoramiento de las redes de alcantarillado en el sector. En tanto, la pista central de la avenida entre Maipú y Baquedano estará operativa este jueves 06 de febrero.

Aguas Antofagasta a través de su plan de desarrollo y trabajando a la par con el constante crecimiento de la ciudad, informa que el próximo martes 04 de febrero culminarán los trabajos de la segunda etapa de las obras de ampliación de capacidad de las redes de alcantarillado de Avenida Balmaceda entre Maipú y Baquedano en el sector centro de Antofagasta.

Si bien las obras de recambio de 120 metros de tubería y pavimentación definitiva de la avenida terminarán en la fecha informada, la pista central quedará segregada hasta este jueves 06 de febrero, esto debido a que una de las zonas intervenidas e ingreso a la cámara del alcantarillado es de hormigón y a diferencia del asfalto requiere más tiempo para lograr su resistencia especifica. Para ello, implementaremos hormigones con aditivos acelerantes, producto especial que ayudará a culminar este proceso en 3 días, medida necesaria debido a que esta avenida recibe un alto flujo de tráfico vehicular y de carga pesada.

Lamentamos los inconvenientes que puedan generar estas obras, para ello, invitamos a la comunidad a transitar por vías alternativas como calle José de San Martín o Capitán Carlos Condell durante los horarios punta y así evitar congestión vehicular.

Recordar que este importante proyecto tiene por finalidad descongestionar el creciente caudal de aguas servidas de la ciudad y sumarse así al plan maestro de inversiones y mejoramiento de las redes de alcantarillado de Antofagasta.

“El objetivo principal de estos mejoramientos en la red de alcantarillado es evitar afloramientos en la vía pública como en los hogares, mejorando la infraestructura y hacerla acorde al crecimiento que ha tenido la comuna en los últimos años, con materiales y tecnología de primer nivel”, comentó Paula Carrasco, Directora de Asuntos Corporativos y RSE de Aguas Antofagasta.

Nuestro compromiso es informar y mantener un diálogo constante con la comunidad, es por esto que antes, durante y después de cada obra nos reunimos con los vecinos afectados con estos trabajos. Además entregaremos volantes informativos a cada una de las casas aledañas al proyecto, sumado la realización de charlas aclaratorias con las organizaciones territoriales, autoridades, gremios de la locomoción colectiva, entre otros, con el objetivo de que puedan estar preparados, tomar las medidas pertinentes y despejar cualquier duda o inquietud.

Si desea mayor información, puede llamar al Call Center 600 700 01 01 o al Twitter @Aguas_antof o visitar el sitio web www.aguasantofagasta.cl.

 

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo