CRÓNICAVisto 1142 veces — 18 mayo 2017

Institución hizo un llamado a sumarse a esta celebración que rinde tributo a una de las obras de Mario Irarrázabal, quien estará presente en la actividad donde se emplaza la escultura.

Este 20 de mayo a partir de las 10.30 horas, Corporación PROA encabezará la ceremonia de homenaje de la escultura que se emplaza a 70 kilómetros al sur de la ciudad y que fue una de las primeras gestas que la institución donó a la ciudad en 1992, transformándose en un ícono que proyecta a Antofagasta hacia Chile y el mundo.

La actividad que se realizará en la misma “Mano del Desierto”, estará marcada por la integración cultural y las muestras artísticas a cargo del Conjunto Folclórico de la Universidad de Antofagasta, más bandas de bronces y representantes de la Colectividad Colombiana de la ciudad, todos unidos en celebración de los 25 años de la escultura de Mario Irarrázabal.

Desde Corporación PROA manifestaron que la celebración forma parte de las actividades de conmemoración del organismo, quienes este 2017 –al igual que la escultura- cumplen 25 años.

Además de muestras artísticas, recalcaron que se encontrará presente Mario Irarrázabal, responsable del proyecto, el cual le valió obtener en 1992 las “llaves de la ciudad” de parte del alcalde de la época, Floreal Recabarren. El escultor expresó que se siente muy alagado de estar presente nuevamente en la ciudad y que “es un honor poder estar en la celebración de la obra junto a variadas muestras culturales y por sobre todo artísticas, las que muestran integración ciudadana”.

Finalmente la institución destacó que quienes deseen participar de esta actividad y no tengan cómo ir, existirá un bus de traslado que saldrá desde las oficinas de la Corporación –ubicada en José Santos Ossa 1971, 2° piso- a partir de las 09:30 horas.

Compartir

About Author

iphonerodrigo