EMPRESASVisto 1536 veces — 11 mayo 2018

“En el Grupo Antofagasta tenemos la convicción que mediante nuestra estrategia de diversidad e inclusión contribuiremos con el desarrollo de una cultura que fomenta la colaboración, la flexibilidad y la equidad para que todas las personas puedan aportar su máximo potencial y así consolidar equipos de excelencia. Se trata de una decisión estratégica que nos permitirá seguir desarrollándonos y crecer”, informó Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo de Antofagasta plc.

Como parte de su estrategia de Diversidad e Inclusión, que considera un plan de trabajo a cinco años con tres focos en particular, entre ellos, la diversidad de género, Antofagasta plc busca aumentar la participación de mujeres en todos los niveles organizacionales. Por ello, como una acción concreta que marca un hito en este camino, ha nombrado a seis ejecutivas de Antofagasta Minerals como titulares en los directorios de compañías del Grupo, a partir del 1 de junio. Particularmente en el caso del Directorio de FCAB se integra Ana María Rabagliati, Vicepresidente de Recursos Humanos de Antofagasta Minerals.

Otros foco de nuestra estrategia de Diversidad e Inclusión y donde FCAB presenta avances relevantes es la incorporación a nuestros equipos de trabajo de personas con experiencias laborales internacional. Actualmente en FCAB contamos con un 12% de trabajadores de origen extranjero, en distintos cargos de la organización, desde operaciones hasta la línea ejecutiva de la compañía.

Finalmente, y con la entrada en vigencia el 1 de abril de la nueva ley de Inclusión Laboral, se nos abre un espacio interesante para comprender y enfrentar de manera exitosa el mundo de hoy. Estamos llamados a que el 1% de los puestos de trabajo sean ocupados por personas con algún tipo de discapacidad, ya sea física, auditiva, visual o cognitiva. Para ello, revisaremos nuestros procesos reclutamiento y selección y llevaremos a cabo un plan de sensibilización, entrenamiento y acompañamiento.

Ser inclusivos en FCAB nos involucra a todos, nos insta a estar abiertos al diálogo y a maneras distintas de ver la realidad. La Gerencia de Recursos Humanos diseñará e impulsará efectivamente iniciativas que se desprendan de este programa y aporten al cambio cultural en FCAB.

Finalmente, quiero motivarlos a ser promotores de un ambiente de trabajo inclusivo donde prime nuestro primer valor: el respeto a los demás.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo