EDUCACIÓNVisto 2366 veces — 15 abril 2017

Más de 60 estudiantes del AIEP Antofagasta, realizaron un trabajo de limpieza del borde costero junto al Club Budeo, acción inserta en las actividades de bienvenida de los alumnos de primer año y que incluyó una “operación rastrillo”, además de pintar las instalaciones del lugar.

Este año se pensó en generar una actividad que fuera en directo beneficio de la comunidad, señaló Karen Villanueva, Asistente de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, con lo cual escogimos realizar una limpieza del borde costero en uno de los lugares más visitados de la ciudad, el que además destaca por ser un espacio para el apoyo deportivo para jóvenes con vulnerabilidad social.

Para Vanessa Miranda, Asistente de laboratorio de Salud y quien también participó junto a estudiantes de esta Escuela “la oportunidad fue muy importante para ver en terreno el daño que se hace al medioambiente. Nuestros estudiantes vieron cómo la playa estaba llena de colillas de cigarrillos, de vidrios trizados y basura, que no sólo afean el paisaje, sino que lo afectan”.

Finalmente Arturo Soto, Fundador del Club Budeo, señaló “nosotros apostamos por el desarrollo físico y espiritual de jóvenes vulnerables, a quienes un espacio como el mar, les puede entregar una oportunidad de cambio. Por lo mismo, esta acción de voluntariado realizada por el Instituto AIEP, es tremendamente relevante. Nos impulsa a seguir trabajando en un lugar más limpio y dispuesto a la comunidad”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo