EDUCACIÓNVisto 1152 veces — 17 septiembre 2021

228 alumnos de variados centros de estudios de la región obtendrán el pago total del beneficio en una sola cuota, conforme a los meses de agosto a noviembre.

Este jueves 16 de septiembre se desarrolló la entrega simbólica de las Becas Escolares 2021 a los estudiantes seleccionados para este 2 semestre. Los beneficiados recibirán el pago correspondiente al periodo de agosto-noviembre en una sola cuota, que ronda entre 40 a 80 mil pesos por mes acorde a su situación de vulnerabilidad social y rendimiento académico.

“Cuando los mejilloninos mandan a sus hijos a estudiar a Antofagasta o los que algunos estudiaron allí conocen el costo adicional en el pasaje, en los internados, y sus padres hacen un esfuerzo, por lo que esta medida permite que los jóvenes puedan seguir estudiando.” expresó el alcalde Marcelino Carvajal, alcalde de Mejillones.

Esta etapa contó con un total de 210 estudiantes que renovaron esta subvención y 18 nuevos postulantes, los cuales se reunieron con el alcalde Marcelino Carvajal y el director de DIDECO Manuel Tapia en el Centro Cultural Gamelín Guerra para la entrega de esta medida a las familias de la comuna.

“Esta beca es bastante reconfortante porque ayuda a los estudiantes de Mejillones. A veces toca endeudarse y este apoyo económico nos motiva a seguir. “comentó Paloma Rojas, estudiante de servicio social.

La inversión de la iniciativa entregada por la Municipalidad de Mejillones tiene un costo total de $43.160.000 y serán transferidas a la cuenta de cada alumno. Cabe mencionar que este apoyo económico tiene años desde su implementación por el edil Marcelino Carvajal, la cual es conocida en la ciudad como la “beca de pasajes”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo