EDUCACIÓNVisto 543 veces — 12 octubre 2019

La iniciativa busca beneficiar a los jóvenes que egresen del establecimiento, a través de la convalidación de asignaturas que les permitirán obtener más rápido su título.

A partir del próximo año las alumnas y alumnos egresados del liceo Técnico La Portada de Antofagasta, podrán convalidar ramos con la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, para así eximirse de asignaturas afines entre ambas instituciones, permitiéndole a los jóvenes agilizar su paso por la educación superior y disminuir los gastos que implica.

Iniciativa que se formalizó en las dependencias del Liceo La Portada, y que beneficiará a un centenar de estudiantes quienes podrán cursar la carrera en sólo 3 semestres en lugar de 5 aproximadamente, reduciendo en un año la carga académica y monetaria que implica su paso por la institución.

En este sentido, Helena Palacios, directora del Liceo la Portada, manifestó que “este es un tremendo beneficio para nuestros estudiantes, quienes en su mayoría necesitan apoyo para sustentar sus estudios debido a su vulnerabilidad. Gracias a esto, ellos podrán convalidar asignaturas y de este reducir significativamente el costo que implica estudiar en un centro de educación superior.”

Cabe destacar que, de modo adicional, se está planteando este alineamiento educativo con la carrera de Servicio Social, y también con Técnico en Turismo, la que comenzará a impartirse en marzo de 2020 en la sede.

Compartir

About Author

iphonerodrigo