EDUCACIÓNVisto 1973 veces — 20 mayo 2014

9 medallas de Oro, dos de Plata y dos de Bronce fue el resultado del paso de la delegación de estudiantes de la Escuela Santiago Amengual F- 94, en el Torneo Nacional de Judo que se desarrolló en la comuna de Pudahuel.

A pesar de no estar en el nivel esperado, ya que el seleccionado estudiantil se tomó un receso de tres años, fueron muchas las preseas que lograron los 13 estudiantes de la escuela antofagastina quienes orgullosos posaron con el reconocimiento entregado en la capital nacional.

Un resultado sorprendente y que habla de la dedicación de los alumnos por este deporte quienes con muchos esfuerzo lucharon por dejar el nombre de Antofagasta dentro de los mejores del país.

Al respecto, Gabriel Navia Luna, entrenador internacional 7° Dan y coordinador de la academia de Judo de la Escuela F-94, se mostró contento con el desempeño de la delegación, agregando que “no es lo que habíamos esperado, fueron muchas las medallas. Hoy estamos en un apronte de preparar el equipo para el próximo año para los juegos escolares, pero fue realmente impresionante la cantidad de medallas, trajimos 9 medallas de oro, dos de plata y dos de bronce con 13 competidores, es algo que realmente no lo esperaba”.

En el Torneo Nacional de Judo participaron más de 200 estudiantes de diferentes ciudades del país, según el coordinador el nivel fue bueno, pero lamentaron la ausencia de la delegación de Iquique, quienes son el rival directo del equipo de la “Perla del Norte”.

Asimismo el establecimiento perteneciente a la Corporación Municipal de Desarrollo Social, trabaja en la opción de materializar un nacional de la disciplina en el establecimiento, esto con el propósito de potenciar aún más las capacidades de los estudiantes, entregando la opción de enfrentarse a los rivales fuertes del Judo Nacional.

Cabe destacar que la Escuela Santiago Amengual F-94, ha participado en diferentes torneos nacionales de Judo en el que han logrado hasta 16 medallas de oro. Hoy están retomando esta senda, para convertirse rápidamente en los líderes del Judo local, regional y nacional.

Compartir

About Author

iphonerodrigo