EDUCACIÓNVisto 2193 veces — 30 septiembre 2015

En compañía de sus familiares, un grupo de 100 estudiantes de establecimientos educacionales de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, recibieron sus respectivos certificados al haber aprobado con éxito los cursos de “Grúa horquilla” y “Retroexcavadora”, un beneficio de la CMDS.

Se trata de jóvenes de liceos vespertinos, cuya herramienta les permitirá insertarse con mayor facilidad al mundo laboral. Esta es una iniciativa de la Alcaldesa y Presidenta de CMDS, Karen Rojo, que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los estudiantes en todos sus niveles.

Una de las estudiantes beneficiadas, es Elizabeth Chavarria del Liceo A-22 “La Portada”. Es madre y está cursando 4° Medio para tener más opciones de conseguir un buen trabajo. Cuenta que “este curso me ha favorecido mucho, se me han abierto muchas puertas. Estuve cerca de tener un contrato laboral, pero al no tener el cuarto medio, no pude irme a trabajar. Ahora se me abren muchas puertas con el sólo decir que estudié maquinaria pesada” relata.

Cabe destacar que este beneficio se enmarca dentro del programa de capacitación para estudiantes de enseñanza media de CMDS, el que consiste en la entrega de cursos de grúa horquilla y retroexcavadora, maquinaria pesada y licencia clase B.

José Alfaro, otro de los beneficiarios, expresó su alegría y satisfacción al finalizar este curso: “fue un curso intensivo, de dos meses. Nos va a servir harto para ampliar nuestro campo en cuanto a manipular maquinaria pesada”.

La encargada de capacitaciones de CMDS, Aysha Valdebenito, dijo que esta es una iniciativa de la Alcaldesa Karen Rojo, quien busca entregarles a los estudiantes jefes de hogar, herramientas que les permitan encontrar trabajo. “La Alcaldesa nos pide que los alumnos sean bien atendidos, que sean cursos que les sirvan realmente a nuestros alumnos”.

Cabe destacar que los jóvenes estudiantes no sólo fueron beneficiados con el curso totalmente gratuito y su respectiva licencia, sino que además recibieron dinero para la locomoción, alimentación y todos los implementos de seguridad como casco, lentes, zapatos, entre otros.

Compartir

About Author

iphonerodrigo